Los jugadores del Barça hacen piña en el partido contra el Real Valladolid

Los jugadores del Barça hacen piña en el partido contra el Real Valladolid FCB

Primer equipo

El jugador del Barça que siembra dudas sobre su futuro: "Soy culé, pero también ambicioso"

Un futbolista, tras el Catalunya-Costa Rica, no descarta su salida del club azulgrana tras no contar con demasiados minutos

Ni Gavi ni Balde: la joya de la Masía que cogerá el testigo de Lamine Yamal con el Golden Boy

Publicada

Noticias relacionadas

Catalunya ganó a Costa Rica (2-0) en el amistoso jugado en el Estadi Johan Cruyff. Los ojos de todo el mundo estuvieron puestos sobre Joan García, portero del Espanyol que suena para el Barça, pero también para media Premier League. Joan Laporta vio al cancerbero catalán desde el palco. También a dos jugadores azulgranas.

Las declaraciones de los culés pasaron más desapercibidas. Por un lado, tras una temporada con muchas dudas sobre su continuidad, tanto en verano como en invierno, Éric García tiene claro que el año que viene seguirá en el Barça. "Hemos hecho una temporada muy buena y espero, si se puede, aún mejorar más la próxima campaña", ha asegurado el central de Martorell.

Éric García pasa un balón en el Catalunya-Costa Rica

Éric García pasa un balón en el Catalunya-Costa Rica FCB

El futbolista formado en la Masía termina contrato el próximo 30 de junio de 2026. La siguiente será su última temporada con contrato vigente. Por ello, Deco quiere alargar su vinculación con el Barça en las próximas semanas.

Un actor secundario

Mucho menos urgente es la situación de Pau Víctor, el segundo futbolista del Barça, quitando al cedido Oriol Romeu, que participó en la fiesta del 125 aniversario de la Federació Catalana de Futbol. El jugador de Sant Cugat del Vallès no ha tenido muchos minutos en su primera campaña en el primer equipo.

Pau Víctor intenta un disparo en el Catalunya-Costa Rica

Pau Víctor intenta un disparo en el Catalunya-Costa Rica FCB

Tras el 2-0, en la zona mixta, Pau Víctor aseguró estar "contento". "Estoy de vacaciones. Disfrutaré del verano y luego se hablarán las cosas. Siempre he dicho que soy culé desde pequeño y estoy viviendo un sueño, pero el jugador también es ambicioso y debe mirar por sí mismo. No sabría qué decidir. Se tienen que hablar cosas y ver qué es lo mejor para todos", sentenció el atacante catalán.

Con contrato hasta 2029, Pau Víctor ha despertado el interés de varios clubes españoles. Podría salir en forma de cedido o traspasado. Con Hansi Flick, solo ha jugado 379 minutos.