Tarjeta roja del Athletic-Barça para Yuri Berchiche MONTAJE CULEMANIA
Tarjeta roja: Yuri Berchiche
Un jugador del Athletic Club rindió honor a su fama de pendenciero y marrullero con constantes rifirrafes para desquiciar a los jugadores del Barça
Contenido relacionado: el Barça de Flick golea en San Mamés y cierra una Liga de sobresaliente
Noticias relacionadas
- Tarjeta amarilla: Hansi Flick
- MVP: Robert Lewandowski
- Hansi Flick pierde la oportunidad de hacer historia con un once ‘made in la Masía’ al 100%
- El Barça de Flick golea en San Mamés y cierra una Liga de sobresaliente
- El Barça sale con siete canteranos en el once de Flick para cerrar la temporada en San Mamés
El FC Barcelona puso el broche de oro a una temporada sobresaliente con una victoria en San Mamés (0-3). El Athletic Club luchó de tú a tú contra los pupilos de Hansi Flick, con sus armas ofensivas, que no son pocas. No obstante, uno de los jugadores leones estuvo más pendiente de desquiciar a las estrellas del Barça y rendir honor a su fama de leñero y pendenciero en un partido más simbólico para despedirse de su compañero Óscar de Marcos y de la temporada en Liga con mejores modales de los mostrados.
Yuri Berchiche terminó el partido solo con tarjeta amarilla, pues el colegiado Pablo González Fuertes no quiso empañar su encuentro de despedida con una expulsión. Pero el carrilero guipuzcoano se lo puso muy difícil y se lleva la cartulina roja de Culemanía por marrullero. Las únicas polémicas del encuentro nacieron de su mal perder en los constantes duelos individuales con Lamine Yamal. El culmen de su obra en un partido en el que no se jugaba nada fue el penalti cometido sobre Dani Olmo.
En el bolsillo de Lamine
La joya de Rocafonda se llevó en el bolsillo al veterano defensor de 35 años, con constantes desbordes. La tensión escaló en un encontronazo por una reclamación de Yuri. Delante del lateral, Lamine, situado de espaldas, le afeó con la mano sus protestas, a lo que el jugador del Athletic respondió con un empujón. El delantero de 17 años se giró enfadado con su gesto, y futbolistas de ambos equipos tuvieron que intervenir para separarlos. En las imágenes se aprecia, incluso, la siguiente amenaza proferida por el defensa: "ten cuidado porque...".
Yuri Berchiche se encara con Lamine Yamal en el Athletic-Barça CAPTURA
— Yamal Media Xtra (@MediaYamalXtra) May 25, 2025
En la segunda mitad, al margen de una carga dura sobre Dani Olmo dentro del área, realizó una entrada salvaje abajo sobre Robert Lewandowski que el árbitro castigó con la tarjeta amarilla. Anteriormente, ya había mantenido un rifirrafe con el 9 azulgrana, después de que el ariete polaco lo retratara ganándole la partida en una carrera de 30 metros. En última instancia, el central llegó in extremis para desviar el remate del delantero, que impactó con su rodilla involuntariamente. Al reincorporarse, reproche absurdo a Lewy, en busca de generar problemas donde no los hay.
Penalti de libro
Por si todo esto fuera poco, en los minutos de prolongación cometió un penalti de libro sobre Dani Olmo. Como no pudo contactar con el balón, derribó al canterano azulgrana con una entrada que impactó en el muslo del mediapunta egarense. González Fuertes no tuvo duda alguna, una vez revisada la acción en el VAR. Yuri Berchiche se empeñó en robar el protagonismo a su compañero De Marcos, y durante los 90 minutos lo consiguió. Hasta que San Mamés ignoró sus bribonadas para centrarse en el homenaje a la leyenda del Athletic.
El penalti de Yuri Berchiche a Dani Olmo en el Athletic-Barça CAPTURA