Javier Tebas, presidente de la Liga, durante la presentación de los nuevos límites salariales / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, durante la presentación de los nuevos límites salariales / EFE

Palco

Tebas revela el desenlace del polémico 'caso Griezmann'

El presidente de la Liga asegura que la polémica del francés no incumbe a la competición

9 septiembre, 2022 20:51

El ‘caso Griezmann’ se ha convertido en uno de los grandes culebrones del momento. La tensa situación con el delantero francés está provocando un inminente conflicto legal entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. En las últimas horas se ha dado conocer que el club azulgrana contempla la posibilidad de una demanda, por lo que el caso puede trascender enormemente. Un asunto que ha tocado a la puerta de Javier Tebas, que ha reconocido que esta problemática puede resolverse en el tribunal arbitral.

Antoine Griezmann, mirando el partido del Atlético desde el banquillo de suplentes / EFE

Antoine Griezmann, mirando el partido del Atlético desde el banquillo de suplentes / EFE

Antoine Griezmann, mirando el partido del Atlético desde el banquillo de suplentes / EFE

Durante la presentación de los informes del límite salarial de la Liga, Tebas atendió a los medios presentes y respondió a la polémica relacionada al atacante francés: "Nosotros no interpretamos. El tema de la opción de compra de Griezmann lo tendría que determinar un tribunal arbitral de juristas externos y en 6 meses debería haber un laudo, que no sería recurrible. Y según lo que decida ese laudo, afectará al futuro límite coste plantilla del Barça o del Atleti".

Aunque el dirigente de la patronal ha dejado claro que la directiva de Joan Laporta no contabilizó al delantero francés como una venta en los informes enviados, por lo que todavía sigue estableciéndose como una cesión acordada con la entidad rojiblanca. “El Barcelona no presentó lo de Griezmann como venta para aumentar su mala salarial”, señaló el mandatario.

La demanda sobre la mesa

Cabe recordar que el FC Barcelona ha estado analizando, junto a los servicios jurídicos del club, la situación de Griezmann con el equipo del Cholo Simeone a partir de los pocos minutos disputados. Tras varios días de silencio absoluto se dio a conocer que la junta de Laporta demandará al Atleti para exigir de manera inmediata el pago de los 40 millones, debido a que interpretan que el galo ya es futbolista colchonero a todos los efectos. Esto se debe, en parte, a que la directiva azulgrana considera que la cantidad de minutos que juega atacante esta temporada es irrelevante para el Barça porque la cesión era por un año, no por dos.

La cláusula en cuestión se relaciona a que el Atlético de Madrid debe pagar el mencionado monto en caso de jugar el 50% de los partidos --mínimo 45 minutos-- en los que esté disponible. En principio ese detalle contractual se toma en cuenta a partir de las dos temporadas de cesión, pero desde el Barça interpretan que es un préstamo de un año más una posible prórroga en caso de cumplirse ciertos parámetros, como fue el caso de la cantidad de los encuentros disputados en la 2021-22.