Sandro Rosell pone fecha a una decisión clave sobre su futuro
El expresidente culé desvela cuándo anunciará si se presenta a la alcaldía de Barcelona
13 diciembre, 2022 11:00El 2023 cada vez está más cerca, y Sandro Rosell todavía no tiene decidido si se presentará finalmente como candidato a la alcaldía de Barcelona. El expresidente del FC Barcelona, en declaraciones concedidas a la 2 de TVE, ha desvelado que tomará una decisión a lo largo de los próximos días. "Lo sabréis después de Reyes", señala Rosell, insistiendo en que en su decisión tendrá mucha importancia la opinión de sus familiares.
El exdirectivo azulgrana piensa que puede aportar muchas cosas positivas al consistorio: "Me haría mucha ilusión. Se puede hacer un buen trabajo y convertir la ciudad en la capital del mundo". Sandro Rosell está preocupado por los problemas de inseguridad que sufre la ciudad, y no tiene la voluntad de enmarcarse dentro de un partido tradicional en concreto. Pese a ser independentista, ahora mismo no concibe esta ideología como algo necesario que ayude a la ciudad a crecer. "No soy de derechas ni de izquierdas. He votado a Convergència, alguna vez al PSC y otras en blanco".
Quiere rodearse de profesionales
La premisa de Sandro Rosell, si finalmente se presenta a los comicios, es la de rodearse de profesionales y no de políticos, mostrándose contrario a ser miembro de la oposición en el caso de presentarse y no resultar vencedor: "¿Por qué debo ir a perder el tiempo, a calentar una silla y a perder dinero de los contribuyentes?", se pregunta de forma retórica.
El antiguo presidente del FC Barcelona tiene ganas de mejorar la imagen de la capital catalana en el mundo, y en el ámbito personal de asumir un desafío que le ponga a prueba. De momento, en las ultimas fechas ha ido avanzando con la elaboración del programa, y cuenta ya con colaboradores que trabajan para evitar retrasos en el calendario previsto. Todo indica que acudirá a los comicios, independientemente de que aún no lo quiera anunciar.
Un gobierno con sentido común
"Nos estamos planteando acceder a las elecciones a la alcaldía, pero desde un punto de vista de gestión", confesó el propio Rosell hace unas semanas, en una entrevista. "Sí que todo es política, pero donde iríamos es a hacer una gestión directa de las necesidades de la ciudad, sin entrar en si somos de izquierdas o de derechas. Queremos aplicar el sentido común", agregó. Se prevé que su campaña dé comienzo este mismo mes de enero, tras anunciar su decisión definitiva, para acumular firmas.
Posteriormente, continuará en marzo-abril para explicar a los ciudadanos cómo aspira a gobernar Barcelona. Se trata de un nuevo reto para alguien a quien, sin duda, no le asusta el foco mediático a pesar de haberse pasado dos años de forma injusta en prisión. Sandro Rosell tiene más ganas que nunca de reivindicarse.