Los entresijos del traspaso de Griezmann al Atlético
El presidente del Barça confirma los números de la operación: 20 millones de euros fijos más cuatro en variables
9 octubre, 2022 20:36Joan Laporta ha sido el gran protagonista del día en clave azulgrana. El presidente del FC Barcelona ha liderado la asamblea de socios compromisarios durante nueve horas y ha dejado grandes titulares en muchas parcelas --deportiva, económica, social, institucional-- como, por ejemplo, su intacta voluntad de crear la Superliga de clubes, el aval de la directiva para inscribir el fichaje de Koundé con la colaboración de Mateu Alemany, su sorprendente deseo de que finalmente Frenkie de Jong se quedase en el Barça este verano o las cuantías del traspaso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.
Objetivo: evitar un salario de 36 millones
El abogado, conocedor de la materia, ha considerado peligroso asumir el riesgo de que el Atlético deje a Griezmann sin jugar y tengan que acabar discutiendo la situación en un juicio. Viendo el dinero salarial que se ahorra el Barça si el francés se queda en Madrid, y valorando positivamente un ingreso mínimo de 20 millones, Laporta ha confesado que la mejor opción es la vía del traspaso, aunque sea por menos de 40 millones.
El presidente no ha ocultado su enojo por la forma de hacer del Atlético, con mala fe, pero tiene claro que es mejor evitar el conflicto y quitarse el problema de encima: el regreso de Griezmann al club se contempla como un grave perjuicio teniendo en cuenta que el Barça debería asumir un coste salarial de 36 millones de euros. Además, estaría en su último año de contrato, con lo que sería muy difícil venderlo.
Si lo venden, el Barça cobraría más
Estamos ante una operación catastrófica ya que la junta de Bartomeu invirtió una auténtica millonada en Griezmann --120 millones + 15 en derechos preferentes sobre otros jugadores-- y recuperará un mínimo que no es satisfactorio para nadie: 20 millones asegurados más otros cuatro en variables. Y, en el caso de que el Atlético lo acabe vendiendo, el Barça cobraría la diferencia hasta los 40 millones originalmente pactados; es decir, entre 16 y 20 millones.
Se antoja, sin embargo, un supuesto poco probable el de la salida del crack francés. El Cholo Simeone lo quiere y, ya que finalmente han logrado que se quede a buen precio, no se antoja muy coherente que lo acaben vendiendo. Desde el Barça saben que es una posibilidad remota, pero si por lo que sea se produjese, al menos el club se llevaría un extra.