Palco

Jules Koundé y Ousmane Dembelé, dos jugadores del Barça, clasificados a los cuartos del Mundial de Qatar / FCB

Jules Koundé y Ousmane Dembelé, dos jugadores del Barça, clasificados a los cuartos del Mundial de Qatar / FCB

El Barça recibe 1,3 millones por sus cinco representantes en cuartos del Mundial

La entidad azulgrana se sigue beneficiando por la competición en Qatar

Ángel Álvarez

06.12.2022 23:50h Actualizado: 06.12.2022 23:50 h.

1 min

El Mundial de Qatar se encuentra en su fase definitiva. Ya tenemos a los ocho mejores de la competición, en donde se encuentran Países Bajos, Argentina, Brasil, Croacia, Francia, Inglaterra, Marruecos y Portugal. Entre todas esas selecciones hay un total de cinco representantes del Barça que todavía se mantienen en pie, lo cual beneficia a la entidad presidida por Joan Laporta, debido a la compensación económica de parte de la FIFA.

El organismo presidido por Gianni Infantino tiene estipulado en sus normas que deben pagar a los clubes un monto determinado en función de la cantidad de jugadores que estén presentes en cada una de las fases de eliminación directa de la Copa del Mundo. En este sentido, el FC Barcelona ya se había beneficiado durante los octavos de final, en donde consiguieron la cifra de 2,9 millones de euros por los 14 jugadores que estaban presentes en dicha ronda.

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos : EFE

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos / EFE

El Barça recibe 1,3 millones

Ahora esas ganancias se han reducido hasta los 1.325.000 millones de euros, debido a que la FIFA otorga 265.000 euros por cada futbolista clasificado a los cuartos de final. Ese grupo de jugadores culés están conformados por los siguientes nombres: Raphinha (Brasil); Jules Koundé y Ousmane Dembelé (Francia); Frenkie de Jong y Memphis Depay (Países Bajos).

Dicha cifra en cuestión pudo haber alcanzado un número mucho más importante, pero finalmente ha quedado en ese monto tras el fracaso de España contra Marruecos. La Roja es la que tiene mayor presencia de jugadores culés –Éric, Alba, Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Ansu y Ferran--, pero todos han tenido que marcharse de forma dolorosa de la cita mundialista con ese duro golpe recibido en la tanda de penales.

Los ingresos que podría obtener el Barça

Al igual que sucedió con los octavos y cuartos de final, la FIFA todavía tiene reservada una compensación para las últimas rondas del Mundial de Qatar. El regulador del fútbol internacional pagará a los clubes 304.000 euros por cada futbolista que acceda a las semifinales y 350.000 euros por la final.

 
Hoy destacamos