Joan Laporta, saliendo del Camp Nou tras un partido del Barça / REDES

Joan Laporta, saliendo del Camp Nou tras un partido del Barça / REDES

Palco

El Barça, obligado a pagar una multa astronómica por despido improcedente

El club deberá abonar 8,5 millones a un futbolista brasileño tras rescindir su contrato en 2021

10 enero, 2023 13:28

El FC Barcelona salta de lío en lío. Esta vez, la moneda ha salido cruz. El FC Barcelona deberá pagar 8,5 millones de euros a Matheus Fernandes por despido improcedente, tal y como ha avanzado en las últimas horas la Cadena SER. El centrocampista brasileño, que fue el único jugador en nómina del Barça que fue despedido durante el verano de 2021, no se lo pensó dos veces a la hora de interponer una demanda en la que reclamó una cantidad mayor a la obtenida finalmente: 14,8 millones de euros. El tribunal no ha estimado su argumento de "daños morales" causados por su despido, pero sí ha accedido a la millonaria indemnización.

Paso intrascendente por el Barça

Cabe recordar que el centrocampista brasileño fue fichado procedente del Palmeiras en enero de 2020, a cambio de siete millones de euros más tres en variables. Tan sólo jugó 17 minutos con la camiseta azulgrana, justo antes de irse cedido a un Valladolid donde tampoco acabó de cuajar. Ahora, percibirá según esta sentencia 7,7 millones de euros y 810.000 más por lo que se considera un despido improcedente. Su única intervención oficial como culé fue en un partido de Champions League disputado ante el Dinamo de Kiev en noviembre de 2020, ya con nada por jugarse.

La cuestión es que el FC Barcelona de Laporta comunicó el 29 de junio de 2021 la rescisión de contrato de Matheus Fernandes, que vencía el 30 de junio de 2025. Actualmente con 24 años, el futbolista juega como cedido por el Palmeiras en el Bragantino brasileño, tras un paso anecdótico a préstamo por el Atlético Paranaense.

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Durante su efímera aventura en el fútbol europe, únicamente jugó como cedido por el Barça en el Real Valladolid, aunque apenas participó en tres partidos como blanquivioleta, y en uno de ellos estuvo un minuto sobre el césped. En su palmarés, no obstante, ya puede alardear de tener una Copa del Rey con el Barça y una Libertadores con Palmeiras.

El club sigue arrastrando problemas

El movimiento de la junta laportista a la hora de despedirle, que ahora ha sido calificado por los tribunales como ilegal, generó una gran polémica en su día y ha acabado trayendo problemas graves al FC Barcelona. La entidad culé, en este sentido, vuelve a cargar en parte con la mala gestión de las últimas temporadas, si bien es cierto que fue la directiva de Laporta la que cometió el error de despedir al futbolista de forma improcedente.

El precio de la maniobra será de 8,5 millones de euros para un FC Barcelona que, como ya sabe todo el mundo, no está para tirar cohetes en el aspecto económico y financiero. Todo por un futbolista que ni siquiera forma parte de la primera plantilla, y que tampoco tuvo incidencia en el equipo cuando estuvo presente. Una gestión horrenda, en definitiva, que no puede repetirse en el futuro.