Nasser Al Khelaifi une fuerzas con la UEFA contra la Superliga / EFE

Nasser Al Khelaifi une fuerzas con la UEFA contra la Superliga / EFE

Palco

Al-Khelaifi saca pecho y se mofa de los creadores de la Superliga

El presidente del PSG carga contra los fundadores del mencionado torneo

6 septiembre, 2021 20:15

La Asociación de Clubes Europeos está realizando reuniones en este comienzo de semana para abordar diferentes temas, entre ellos, la oficialización de un nuevo fair play financiero, fortalecer relaciones con la UEFA y, especialmente, la amenaza que representa la Superliga Europea. Eso último contando con el protagonismo del mandatario de dicha organización, Nasser Al-Khelaifi.

En la asamblea, el también presidente del PSG aprovechó el momento para arremeter directamente contra los clubes que mantienen su plan de organizar ese torneo alternativo de fútbol. "No voy a dedicar mucho tiempo a hablar del 18 de abril y de la 'no tan Superliga' porque no me gusta centrarme en fantasías y fracasos. Juntos defendimos los intereses del fútbol europeo para todos: los jugadores, los clubes, las ligas, las federaciones nacionales y, sobre todo, los aficionados. Confiamos en la determinación y la fuerza del presidente Ceferin, que se enfrentó al golpe de medianoche. Todos deben saber que el presidente Ceferin tuvo confianza desde el principio”, declaró.

Ceferin (UEFA) y Nasser Al-Khelaifi (PSG) en un PSG-Barça de Champions / PSG

Ceferin (UEFA) y Nasser Al-Khelaifi (PSG) en un PSG-Barça de Champions / PSG

Ceferin (UEFA) y Nasser Al-Khelaifi (PSG) en un PSG-Barça de Champions / PSG

En ese sentido, Al-Khelaifi se ha referido al FC Barcelona, Juventus y Real Madrid como los “tres clubes rebeldes”. Señala que: “Desperdician energías, retuercen narrativas y continúan gritando al cielo, el resto avanzamos y concentramos todas las energías en construir un futuro mejor para el fútbol europeo. Los nueve clubes que pidieron volver a la ECA se reintegraron con compromisos renovados para fortalecer nuestra asociación".

Recuperación económica

Uno de los objetivos que plantea el presidente de la ECA es apostar por una mayor estabilidad financiera. "Estamos trabajando mano a mano con la UEFA para poner en marcha un fondo de deuda de miles de millones de euros que permita a los clubes de todos los niveles acelerar su recuperación tras la devastación económica de la COVID (...) También se está valorando un fondo de emergencia de la UEFA-ECA para futuras crisis, y buscaremos redistribuir alrededor de 50 millones de euros al año más en beneficio de los clubes más pequeños", apuntó.

Nasser Al-Khelaifi en las oficinas del PSG, en una imagen de archivo / PSG

Nasser Al-Khelaifi en las oficinas del PSG, en una imagen de archivo / PSG

Nasser Al-Khelaifi en las oficinas del PSG, en una imagen de archivo / PSG

Presencia de la UEFA

Por otra parte, en dicha asamblea también figuró Aleksander Ceferin, el dirigente del máximo organismo del balompié europeo. Al igual que como mencionó Al-Khelaifi, la idea es trabajar en un nuevo sistema financiero “que estabilice el fútbol europeo y permita que sea beneficioso”. Además, añadió que: “"No admitimos comportamientos irresponsables. El Fair Play debe ir hacia un sistema más fuerte que permita que haya un control directo y de responsabilidad financiera”.

El representante de la UEFA aprovechó la reunión con los 24 miembros de la ECA para criticar el plan de la FIFA de hacer el Mundial cada dos años. "Pensamos que el Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero. Los clubes estáis en buenas manos y el futuro será mejor. Si es bueno para vosotros, lo será para UEFA", señaló.