'Som un clam' se presenta en la Fira de Barcelona delante de 1.500 personas Som un clam
La oposición contra Laporta vuelve a la carga: duras críticas a la convocatoria de la asamblea de socios compromisarios
La plataforma encabezada por Joan Camprubí lamenta el formato telemático y la fecha, con partido fuera de casa, establecida para la congregación
Más información: El Barça supera por primera vez los 1.000 millones de ingresos (sin ayuda de palancas) y cerrará el ejercicio con pérdidas globales
Noticias relacionadas
- El Barça de Laporta cierra el ejercicio 2025-26 con beneficios ordinarios pero no alcanza el presupuesto de ingresos
- El Barça supera por primera vez los 1.000 millones de ingresos (sin ayuda de palancas) y cerrará el ejercicio con pérdidas globales
- La deuda del Barça por el crédito de Goldman Sachs vuelve a crecer: 681 millones en bonos garantizados con los derechos televisivos
Som un Clam, plataforma liderada por Joan Camprubí, critica la convocatoria de la asamblea general de socios elaborada por Joan Laporta y su junta directiva. La reunión de socios del FC Barcelona se producirá el 19 de septiembre, de manera telemática y con partido fuera de casa, en el Sánchez-Pizjuán. En la congregación, los propietarios del club azulgrana tendrán que aprobar los más de 1.000 millones de ingresos y el cierre del ejercicio con pérdidas globales. También la emisión de bonos para ampliar el crédito del Espai Barça y el presupuesto de la presente temporada.
Deprisa y corriendo
Precisamente por su vital importancia, Som un Clam ha publicado un tuit lamentando el formato propuesto por la actual directiva, en un día que debería ser "la fiesta del socio". En primer lugar, han señalado el "formato telemático" de la asamblea, situando la cuenta en seis desde el coronavirus. También que se haya escogido un día en que el Barça juega en Sevilla. Normalmente, se aprovechan los días de partido para aprovechar la presencia de abonados.
La junta directiva del FC Barcelona FCB
"Casi nunca hemos visto una asamblea sin partido en casa, ni en sábado", ha manifestado Som un Clam, que también ha señalado las prisas de la junta. Han apuntado que los estatutos del club permiten esta convocatoria, pero que "15 días antes", los compromisarios que puedan asistir tienen menos tiempo para ceder "su sitio a otro socio en lista de espera".
La financiación del Espai Barça
Finalmente, la organización que hizo oposición a Laporta hace unos meses, ha lamentado que la asamblea se sitúe en período de revisión de cuentas, ya que los números se pueden cuadrar hasta el mes de octubre.
Joan Laporta en la asamblea de socios compromisarios 2024 FCB
"Estamos encima, sobre todo para saber si los socios abonados podrán saber qué sitio tendrán en el Camp Nou (como ya saben los Vips) antes de aprobar la nueva financiación del Espai Barça", ha sentenciado Som un Clam. Además de ello, los compromisarios tendrán que ratificar acuerdos con Ohana Development, que desarrollará un complejo residencial en Dubai, y con Babylon, que construirá un parque de atracciones.