Publicada
Actualizada

Eduard Romeu, exvicepresidente económico del FC Barcelona, defiende la obra de gobierno de Joan Laporta desde 2021 hasta 2026. Apartado hoy de los focos mediáticos, asegura que el ya expresidente ha sabido reflotar un club muy debilitado económicamente, mejorando su salud financiera y sumando títulos.

El exvicepresidente económico del Barça sigue las elecciones desde la distancia. Tiene claro que Laporta es el mejor candidato. Con él mantiene una relación cordial y, según ha podido saber Culemanía, no descarta volver a su junta directiva si sus obligaciones profesionales se lo permiten. Por ahora, sigue centrado en sus negocios, pero muestra un apoyo absoluto al proyecto de Laporta. 

La renuncia

Directivo clave en la recuperación económica del Barça, Romeu dimitió en marzo de 2024 por "incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional". Se fue sin reproches. Al contrario. Agradecido a Laporta.

Joan Laporta y Eduard Romeu, en la despedida del vicepresidente económico EFE

Romeu, de momento, está dispuesto a ayudar a Laporta desde una posición de segunda línea. Cree que el abogado barcelonés debe completar su proyecto, que ahora parte desde una posición mucho más ventajosa que hace cinco años.

Crítica a Font

Romeu se muestra muy crítico, en cambio, con la campaña electoral de Víctor Font. El exdirectivo barcelonista censura el estilo agresivo del empresario de Granollers. 

Víctor Font en su primer acto de campaña electoral con 'Nosaltres' Simón Sánchez Culemanía

"Con todo el cariño y respeto, Victor. No me gusta cómo estás enfocando la campaña. Una agresividad impropia de tu estilo hasta ahora. Se te ve forzado", escribe Romeu en un artículo publicado en el diario Sport.

El ventilador de la basura

"El hecho de poner en marcha el ventilador sólo deteriora y perjudica la imagen de nuestro club. Este no debería ser el camino. Por el momento no he escuchado tus propuestas. Seguro que serán interesantes y me gustará valorarlas", añade el exvicepresidente económico del Barcelona.

Imagen de archivo del exvicepresidente del Barça, Eduard Romeu Europa Press

Romeu critica a Font y aplaude la gestión de Laporta: "La única realidad tangible hasta ahora es el mandato de Laporta. Asumió la presidencia de un club desahuciado y lo ha resucitado. Evidentemente todo es mejorable, pero para opinar hay que estar informado de la situación heredada y ponerse al frente de la institución teniendo que afrontar muchas adversidades a la vez".

El último recado

"Sólo una persona con la capacidad, valentía, habilidad y carácter de Laporta, era capaz de conllevar esta situación", insiste Romeu en el artículo. El exdirectivo, que se fue del Barça por motivos profesionales, sentencia: "Víctor, las socias y socios del Barça son mucho más inteligentes de lo que crees. No les subestimes. No vas por el buen camino".

Noticias relacionadas