Ferran Olivé, tesorero del FC Barcelona

Ferran Olivé, tesorero del FC Barcelona FCB

Palco

Ferran Olivé declara al Barça como club vendedor: "El año pasado vendimos por 80 millones, esa debe ser la norma"

El ya extesorero del FC Barcelona concedió una entrevista a 'The Economist', en la que no se mordió la lengua para alabar la gestión financiera del club culé durante el segundo mandato de Joan Laporta

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Joan Laporta presentó su dimisión como presidente del FC Barcelona el pasado 9 de febrero. Junto a él, otros nueve directivos dijeron adiós a las oficinas culés y uno de ellos fue Ferran Olivé. El ya extesorero del Barça es uno de los hombres más fuertes del abanico personal y administrativo de Jan, algo que se ganó, aún más, tras ser uno de los protagonistas de la reconstrucción económica de la entidad en este segundo mandato de Laporta.

Ahora, tras cerrar su primer lapso como tesorero de la entidad barcelonesa, ha querido expresar sus sensaciones y opiniones en una entrevista para The Economist. En dicha charla, Olivé ha declarado al FC Barcelona como un club vendedor.

"Esto tiene que ser la nueva norma"

"El año pasado, vendimos jugadores por valor de 80 millones de euros, algo que no habíamos hecho en años. Esto tiene que ser la nueva norma en la élite del fútbol", explicó el exdirigente azulgrana,. Además, quiso hacer hincapié en lo que para él es la razón de que durante las últimas campañas no hayan llegado fichajes millonarios a la Ciudad Condal: "No podemos gastar lo que no tenemos".

Ferran Olivé asegura que el Barça ingresará 400 millones anuales en el nuevo Camp Nou y niega la venta de BLM

Ferran Olivé asegura que el Barça ingresará 400 millones anuales en el nuevo Camp Nou y niega la venta de BLM FCB

Como ya va siendo algo habitual, en la entrevista, Olivé aprovechó para echarse flores en relación a la transformación financiera que desde su llegada a la tesorería del FC Barcelona se ha producido.

"Un fenómeno social"

"Teníamos un patrimonio neto negativo de 450 millones de euros, pagos aplazados para ejercicios futuros, deudas a corto plazo con bonistas y bancos, y una plantilla que consumía más del 70 % del presupuesto, superando los límites de la UEFA. Estábamos casi al borde de la quiebra, pero la estructura corporativa del club no permitía soluciones que una entidad comercial normal tendría, como una inyección de capital", afirmó el extesorero del Barça.

Joan Laporta y los directivos Miquel Camps, Xavier Puig, Ferran Olivé y Joan Soler en una visita a Washington

Joan Laporta y los directivos Miquel Camps, Xavier Puig, Ferran Olivé y Joan Soler en una visita a Washington FCB

Olivé también quiso dejar claro que "el FC Barcelona no es sólo una entidad deportiva; es un fenómeno social" y reconoció que hay una presión añadida a la hora de gestionar el club por los socios. Además, el extesorero destacó que lo más complicado "es controlar los gastos". Es por ello que quiso sacar pecho sobre la importante inyección económica que recibieron con traspasos.