Joan Laporta aterriza en Albacete EFE
Las dos cartas favorita de Laporta en las elecciones que castigan a sus rivales
El técnico del Barça presumirá de los éxitos deportivos del primer equipo de fútbol durante la campaña que comenzará el lunes
Noticias relacionadas
Joan Laporta dimitirá este lunes como presidente del Barça para iniciar una nueva aventura con el objetivo de ser reelegido presidente, el 15 de marzo. El abogado barcelonés es el gran favorito en las elecciones presidenciales. De momento, con Víctor Font, Xavier Vilajoana y Marc Ciria como rivales.
La aparición de un tapado se diluye. Laporta lo tiene todo atado y bien atado. O eso parece. El Barça, según su visión, va bien. Deportivamente, su gran aval son los cuatro títulos de Liga que ha ganado el equipo con Hansi Flick de entrenador. En las secciones, en cambio, hay buenas y malas noticias.
Las palabras de Flick
Laporta, de momento, ya ha recibido el apoyo de Flick. Si no de manera directa, sí indirectamente. "Mi futuro en el Barça depende de las elecciones", sostuvo el técnico alemán, hace unas semanas, en rueda de prensa.
Hansi Flick, preocupado, en el Barça-Mallorca EFE
Deco en un montaje Culemanía
Flick siempre ha dicho que es feliz en Barcelona. Tiene muy buena sintonía con Laporta y asume que el club no puede fichar a los futbolistas que desearía. El técnico alemán se ha adaptado a la realidad económica de la entidad y el presidente valora su compromiso. Su trabajo. Y su capacidad ganadora.
Deco y Víctor Font
Flick es una de las pocas figuras de consenso en un club tan pasional como el Barça, en el que todo se discute. El técnico, además, conecta bien con Deco, el director de fútbol. Persona muy discreta, acertó de pleno con el fichaje de Joan García y también gestionó con éxito la cesión de Rashford, a quien el club podrá fichar si paga 30 millones de euros al Manchester United.
Xavi Vilajoana y Víctor Font en un montaje Culemanía
Los socios del Barça están encantados con Flick. También tiene buena imagen Deco, quien no continuaría en el club si Víctor Font gana las elecciones. Para Laporta, en cambio, es una persona de total confianza, ideal para construir un equipo ganador con pocos medios.