Dani Olmo aplaude a la grada en el Camp Nou durante el Barça-Athletic EFE
El Spotify Camp Nou prepara una subida de los abonos del 30% y ventajas para los socios más fieles
Joan Laporta asegura que el nuevo estadio será la salvación económica del club y espera ingresar entre 350 y 400 millones de euros anuales por su explotación
Noticias relacionadas
El nuevo Spotify Camp Nou será la gran joya del FC Barcelona. A partir de 2027 o 2028, será el único estadio que supere los 100.000 espectadores en Europa y tendrá una amplia oferta de asientos Vip y palcos privados. Todos los asientos estarán cubiertos y el campo contará con nuevos lavabos, un parking subterráneo para 3.200 vehículos y ascensores y escaleras mecánicas para acceder a las localidades más altas. También habrá muchos más puntos de restauración y una tienda comercial de grandes dimensiones.
Joan Laporta, presidente del Barça, prepara una importante subida de los abonos si gana las elecciones del próximo 15 de marzo. Algunas fuentes aseguran que será superior al 30%, alegando que los socios serán los grandes beneficiados de la espectacular transformación del estadio.
Máxima rentabilidad y ocupación
El Barça prepara otras medidas para lograr que el club ingrese entre 350 y 400 millones de euros anuales por la explotación del Spotify Camp Nou. "Será la salvación económica de la entidad", recalca el máximo dirigente, quien estima que, en el futuro, el 70% de los asistentes al estadio serán socios y el 30% restante, turistas.
'Render' del futuro Spotify Camp Nou FCB
'Render' de la entrada lateral en el futuro Spotify Camp Nou FCB
Laporta busca la máxima rentabilidad al futuro Camp Nou. También quiere la máxima ocupación posible. El Barça podría mantener la fórmula actual que obliga a los abonados a confirmar su asistencia a los partidos, aunque finalmente los socios tendrán un asiento fijo. Elena Fort, vicepresidenta institucional, no garantiza que sea en la misma ubicación de toda la vida, tras ampliar el club la capacidad del palco presidencial.
El precio de las entradas
Más allá de un importante aumento de los abonos, el Barça no contempla una penalización a los socios que no ocupen habitualmente sus asientos, pero sí podría bonificar a los más asiduos o a quienes liberen sus localidades.
La grada del nuevo Camp Nou, durante el Barça-Osasuna de Liga CULEMANIA
El precio de las entradas también podría fluctuar en función de la demanda y la oferta. El Barça estudia fórmulas que se aplican en otros países, sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos, reajustando su valor a la importancia de los partidos.
Los actuales precios
El regreso del Barça al Spotify Camp Nou, en la actual temporada, ya ha sido aprovechado por la junta directiva para subir los precios de los abonos, respecto a las pasadas campañas en el Olímpic Lluís Companys.
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou CULEMANIA
Los asientos de Gol, los más baratos, oscilan entre los 420 y los 462 euros, mientras que el precio de una localidad de córner puede costar 525 o 567 euros. Los tickets en lateral cuestan entre 630 y 693 euros, mientras que una Tribuna vale entre 937 y 1092 euros.
La licencia 1C del Ayuntamiento
El Barça espera recibir la licencia 1C en las próximas semanas. A partir de entonces, el Spotify Camp Nou tendrá 62.500 asientos disponibles, con la reapertura del Gol Nord y de la nueva Grada d'Animació.
Nuevos asientos Grada d'Animació FCB
El gran problema actual del Spotify Camp Nou, en obras, es que la mayoría de las localidades están descubiertas. Incluido el palco presidencial. Los únicos asientos cubiertos son los situados entre la primera y la segunda grada.
La futura cubierta
El Barça instalará la nueva cubierta, de 48.000 metros cuadrados, en mayo de 2027, cuando termine la próxima temporada. Entonces, el Spotify Camp Nou deberá estar unos cuatro meses cerrado al público.
Así será la cubierta del nuevo Camp Nou FCB
La colocación de la futura cubierta será la parte técnica más compleja de la transformación del estadio del Barça. Inaugurado el 24 de septiembre de 1957, el nuevo Spotify Camp Nou tendrá 104.600 asientos y será uno de los grandes iconos de Barcelona.
El nuevo Palau Blaugrana
Una vez terminadas las obras, el Barça espera tener resuelta la financiación del nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 15.000 espectadores, y el Petit Palau, con 4.000 asientos. Estos pabellones estarán ubicados en los antiguos terrenos del Miniestadi.
El futuro Espai Barça FCB
El futuro Espai Barça también contempla la construcción de un hotel y dos edificios de oficinas donde actualmente está ubicado el Palau Blaugrana. El actual pabellón no se derribará hasta que esté terminado el nuevo Palau. En el mejor de los casos, sería en 2030 o 2031. Para entonces, el Spotify Camp Nou ya debería ser una máquina de hacer dinero.