Publicada

El FC Barcelona vuelve al Camp Nou 42 días después. El último encuentro del equipo de Hansi Flick en el templo de Les Corts fue el 13 de diciembre, un Barça-Osasuna. Un mes y medio da para mucho, y más desde que Limak aprieta para obtener, cuanto antes, la licencia 1C del estadio por parte del Ayuntamiento.

Es por eso que los socios y aficionados del club azulgrana que acudan al estadio este domingo, día del partido de Liga ante el Real Oviedo, verán la grada algo más cambiada. La constructora turca ultima los detalles del Gol Norte, en el primer y segundo anillo, que permitirán la entrada a más de 62.000 aficionados, pero mientras tanto completa la tercera gradería.

Completar el lateral

El objetivo es que para el partido de este domingo se hayan rellenado todos los huecos que hay en la parte alta del Camp Nou, en la zona de Lateral, que en la primera y la segunda grada lleva recibiendo a aficionados desde el primer día del retorno al coliseo culé.

Interior del Camp Nou a pocos días del Barça-Oviedo CULEMANÍA

También, por otro lado, la misión de los operarios de Limak es tapar por completo el vacío que hay en la tercera gradería, justo arriba y a la derecha del enorme logo de Spotify que corona el Gol Norte. De esta forma, toda la zona de en frente de tribuna ya estaría acondicionada para colocar las butacas en un futuro.

La licencia 1C

Como es bien sabido, la intención del Barça es que más de 62.000 espectadores acudan al Camp Nou de manera regular. Y eso pasa por obtener la licencia 1C por parte del Ayuntamiento de Barcelona, un hecho que está al caer, tal y como informó Culemanía. Por tanto, todo lo que sea mejorar la obra y la seguridad de ella, el tema que más preocupa al consistorio, servirá para adelantar los plazos.

El Gol Norte del Camp Nou antes del Barça-Oviedo CULEMANÍA

El Gol Norte del Camp Nou antes del Barça-Oviedo CULEMANÍA

Hasta ahora, 45.401 seguidores culés, los marcados por la licencia de primera ocupación parcial 1B, llenaban el campo de Les Corts jornada tras jornada. Con la obtención del siguiente permiso, el Barça pasará a recibir 17.000 asistentes más, por lo que los accesos y las gradas deben estar perfectamente acondicionados. Desde el club manifiestan que ya está todo preparado. Ahora bien, todo lo que sea avanzar en la obra, es positivo.

La tercera grada

Y es lo que está haciendo Limak con la tercera grada, un edificio totalmente independiente a los dos primeros anillos y totalmente inédito. Las dos primeras graderías estaban protegidas por el Patrimonio Histórico de la ciudad de Barcelona, al formar parte de la primera versión del Camp Nou, la del 1957. Sin embargo, el Barça ha podido modificar la parte más alta del estadio.

El nuevo Camp Nou será más alto, por los palcos Vip que habrá entre la segunda y la tercera grada, y porque ahora el recinto pasará a ser simétrico. Antes de la remodelación, la parte del Lateral era más alta que la zona de Tribuna, donde los asientos estaban tapados. Así, la obra es mucho más compleja en esta parte.

La cubierta

Además, como se puede observar en las imágenes a las que ha tenido acceso Culemanía, hay unas vigas que sobresalen por encima de todo. Tienen unos dos o tres metros de alto y, sobre ellas, se colocará la cubierta del Camp Nou, que hará que los espectadores no se mojen durante los partidos con lluvia.

La tercera grada del Camp Nou toma forma: zona tribuna CULEMANIA

De esos puntales nacerán los cables tensados lo suficientemente gruesos como para soportar el revestimiento del estadio. De toda esta instalación, una de las grandes sorpresas de Joan Laporta para el Camp Nou, una empresa especializada. La colocación de la cubierta apunta a 2027, cuando haya terminado la temporada. Mientras tanto, Limak sigue terminando la tercera gradería y rellenando todos los huecos de la parte alta del estadio.

Noticias relacionadas