Bartomeu proyectaba la gran reforma en la primera grada. Laporta, en cambio, optó por derribar la tercera grada, para construir otra totalmente nueva y simétrica. También apostó por construir dos anillos de palcos entre la segunda y la tercera gradería, mientras que los cambios en las otras zonas del estadio han sido menores, pero más importantes de lo proyectado inicialmente. El nuevo Camp Nou causa sensación y la obra de Laporta ilusiona a los culés. A medio plazo, el Barça espera ingresar entre 350 y 400 millones de euros anuales por su explotación.
1. La nueva cubierta
Con una superficie de 48.000 metros cuadrados, su instalación es la parte más compleja de las obras. Por primera vez desde su inauguración, en 1957, todos los asientos estarán cubiertos y permitirán que el club pueda subir el precio de los abonos.
Así será la cubierta del nuevo Camp Nou
Captura
FCB
2. Palcos y asientos Vip
El Camp Nou pasará de tener 2.000 asientos de alto standing a tener 9.600. Algunos palcos privados serán de gran lujo. El club espera ingresar unos 100 millones de euros anuales por sus localidades más exclusivas. La mayoría de los asientos Vip estarán situados entre la segunda y la tercera grada.
'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou
FCB
3. Ascensores y escaleras mecánicas
El nuevo Camp Nou será un estadio mucho más cómodo que el anterior. Al menos, para los aficionados que ocupen las localidades más elevadas. El Barça instalará 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas para facilitar el acceso de los espectadores a la tercera grada.
4. Pasillos más amplios y nuevos lavabos
El campo del Barça tiene ya pasillos más amplios que el anterior. Los espacios son más diáfanos y los aficionados encontrarán más puestos de restauración. También se han reformado totalmente los lavabos, una vieja demanda de los socios barcelonistas.
Los lavabos del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025
FCB
5. El parking subterráneo
El Ayuntamiento de Barcelona quiere evitar que se produzcan grandes atascos en Les Corts durante los días de partido. El club ha construido un parking con 3.200 plazas para coches y motos para hacer más fluida la entrada y salida al estadio. A un Camp Nou que ilusiona a los culés.
El área de parking del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025
FCB