Joan Laporta y Rafa Yuste en el palco durante el Barça-Elche EFE
Imputan a Laporta, Yuste, Sala i Martín y Oliver por una presunta estafa de 100.000 euros
El presidente del Barça, el vicepresidente deportivo, el exdirectivo y el exdirector general deberán prestar declaración el 16 de enero tras ser citados por el Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona
Noticias relacionadas
Nuevo capítulo del caso Reus que salpica a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, al vicepresidente Rafa Yuste, al exdirectivo Xavier Sala i Martín y al exdirector general del club azulgrana, Joan Oliver.
El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha citado a declarar como imputados a Laporta, Yuste, Sala i Martín y Joan Oliver, ex propietario del Reus, por una presunta estafa agravada de unos 100.000 euros en dos sociedades vinculadas a los acusados a cambio de una rentabilidad del 6%. Los cuatro deberán prestar declaración el 16 de enero.
Core Store y CSSB
Según informa El Periódico, la Audiencia de Barcelona ordenó a la magistrada que admitiera la querella presentada por una afectada que solo recuperó 12.500 euros, por presunto fraude.
Pere Lluís Mellado, junto a Xavier Llastarri y Joan Oliver, durante su etapa en el CF Reus Deportiu Diari de Tarragona
Al actual presidente del Barça ya le han abierto tres causas por presunta estafa, por su vinculación con la sociedad Core Store, ubicada en Barcelona, y CSSB, en Hong Kong. El representante legal de ambas sociedad sería Joan Oliver, exdirector general del Barça, exdirector de TV3 y expropietario del Reus.
Los inversores
Varios inversores entregaron dinero a las dos empresas a cambio de una rentabilidad anual alta. Sin embargo, ni percibieron dichos intereses ni recuperaron el dinero aportado. Laporta, Yuste, Sala i Martín y Oliver podrían haber cometido un delito de estafa.
Joan Oliver Redes
El proyecto contaba con figuras relevantes del deporte catalán y del sector empresarial. A finales de 2016, Laporta y Oliver figuraban como administradores solidarios de Core Store, según la documentación de depósito de cuentas entregada en el Registro Mercantil. En la memoria de las cuentas anuales del ejercicio del 2013 de esta empresa figuran todos los imputados.