Xabi Alonso en el CF Talavera-Real Madrid

Xabi Alonso en el CF Talavera-Real Madrid EFE

Real Madrid

El Real Madrid se harta de una estrella: 17 partidos seguidos sin marcar y pitada de su afición

El Santiago Bernabéu abucheó a un crack de Xabi Alonso en el último partido de Liga ante el Sevilla

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Todos los estadios de Primera han silbado a Vinicius Júnior. No se salva ni el Santiago Bernabéu, el del Real Madrid. El pasado 20 de diciembre, en el último partido de Liga, el extremo brasileño fue abucheado por su propio público, harto de su actitud y de no dar un paso adelante para solventar la crisis merengue.

Y la hinchada blanca lo hizo con razón, cansada del pulso que mantiene Vinicius con el club y con Xabi Alonso, y con cada una de las gradas de los campos a los que va. Que el 7 del Madrid haga un dos con los dedos de la mano, mandando a segunda a todos los equipos, es ya habitual.

Peores números que Milla o Eyong

Vinicius está más pendiente de lo que sucede fuera del rectángulo de juego. Lo demuestran sus números, que alimentaron la silbada de la afición merengue en el partido contra el Sevilla, cuando fue sustituido en el minuto 83. El delantero de 25 años lleva 17 partidos seguidos sin marcar.

Las provocaciones de Vinicius Jr a la grada de San Mamés en el Athletic Club-Real Madrid

Las provocaciones de Vinicius Jr a la grada de San Mamés en el Athletic Club-Real Madrid EFE

Tiene peores números que muchos delanteros de menos caché. Ocupa la decimosexta plaza en la tabla del pichichi de la Liga, con tan solo cinco dianas. Pere Milla o Etta Eyong le superan, con seis goles cada uno. Rafa Mir o el Cucho Hernández también están por delante. También Raphinha, Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferran Torres.

Conflicto con Xabi

La situación es insostenible y el frenazo en la renovación es evidente. Desde que Kylian Mbappé, número uno del Madrid y pichichi de la competición española con 18 tantos, fichó por el club blanco, Vinicius ha pasado a un segundo plano. No es ni la sombra de lo que fue hace dos temporadas, cuando casi alza el Balón de Oro.

Xabi Alonso y Vinicius Jr se saludan en el Athletic Club-Real Madrid

Xabi Alonso y Vinicius Jr se saludan en el Athletic Club-Real Madrid EFE

De ídolo a enemigo. Hoy por hoy, la afición del Madrid está harta del jugador brasileño. Xabi Alonso tiene pie y medio fuera de la institución que preside Florentino Pérez. Su equipo ni atrae ni divierte, pero el seguidor merengue le apoya más que al futbolista. Está por ver qué sucede con Vinicius, cuyo contrato termina en 2027. Debe responder en el campo, donde está más pendiente de la grada y lo extradeportivo, que de la pelota.