Publicada
Actualizada

El nuevo Camp Nou ilusiona a los socios y aficionados del Barça. Cuando terminen las obras, a finales de 2027 o principios de 2028, será un estadio moderno, con muchos palcos y asientos Vip, pero mantendrá la esencia del viejo campo. Con 104.600 asientos, seguirá siendo el más grande de Europa.

Joan Laporta es el único presidente del Barça que ha ganado dos veces la Champions. También será recordado por ser el dirigente que activó la necesaria reforma del Camp Nou. En 2021, tras ganar las elecciones, modificó el proyecto inicial que habían pactado el expresidente Bartomeu y Nikken Sekkei.

Los grandes cambios

Bartomeu proyectaba la gran reforma en la primera grada. Laporta, en cambio, optó por derribar la tercera grada, para construir otra totalmente nueva y simétrica. También apostó por construir dos anillos de palcos entre la segunda y la tercera gradería, mientras que los cambios en las otras zonas del estadio han sido menores, pero más importantes de lo proyectado inicialmente.

La transformación del Camp Nou gusta a los culés. De momento aplauden los nuevos lavabos y los pasillos más amplios. Sin embargo, las acciones más espectaculares serán las siguientes.

1. Nueva cubierta

Con una superficie de 48.000 metros cuadrados, su instalación es la parte más compleja de las obras. Por primera vez desde su inauguración, en 1957, todos los asientos estarán cubiertos y permitirán que el club pueda subir el precio de los abonos.

Así será la cubierta del nuevo Camp Nou Captura FCB

2. El boulevard

El Barça contempla un Camp Nou con mucha oferta comercial los días de partido. También habrá más puntos de restauración. Entre la primera y la segunda grada se estrenará un boulevard.

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes FCB

3. Ascensores y escaleras mecánicas

El nuevo Camp Nou será un estadio mucho más cómodo que el anterior. Al menos, para los aficionados que ocupen las localidades más elevadas. El Barça instalará 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas para facilitar el acceso de los espectadores a la tercera grada.

4. Los nuevos palcos

El Camp Nou pasará de tener 2.000 asientos de alto standing a tener 9.600. Algunos palcos privados serán de gran lujo. El club espera ingresar unos 100 millones de euros anuales por sus localidades más exclusivas.

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB

5. Parking subterráneo

El Ayuntamiento de Barcelona quiere evitar que se produzcan grandes atascos en Les Corts durante los días de partido. El club ha construido un parking con 3.200 plazas para coches y motos.

El área de parking del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB

6. Nuevos marcadores

El Camp Nou tendrá tres marcadores que colgarán de la nueva cubierta. El Barça descartó la instalación de un videomarcador de 360 grados como tiene el Real Madrid en el Bernabéu por motivos económicos. 

Noticias relacionadas