Xavi Vilajoana, precandidato a las elecciones del Barça REDES
Xavi Vilajoana recoge firmas para exigir a Laporta la suspensión de los nuevos precios de los abonos del Camp Nou
El precandidato a la presidencia del Barça defiende que los importes deben congelarse hasta la finalización de las obras
Contenido relacionado: Xavi Vilajoana exige a Laporta que asigne un asiento del Camp Nou fijo para los abonados
Noticias relacionadas
- Xavi Vilajoana exige a Laporta que asigne un asiento del Camp Nou fijo para los abonados
- Marc Ciria apuesta por Messi para tumbar a Laporta: "No puede ser que la leyenda vuelva a casa de noche y a escondidas"
- Los opositores a Laporta toman posición en la carrera a la presidencia del Barça: los puntos débiles del presidente
- Som un Clam denuncia encuestas oficiales del Barça con fines electoralistas a favor de Laporta y el club lo niega
- La Masía en el mundo, el proyecto de Xavi Vilajoana para rentabilizar la cantera del Barça
La vuelta al nuevo Camp Nou ha traído alegría a miles de aficionados culés, pero también ha acarreado polémica. En primer lugar, el nuevo sistema informático para la asignación de las entradas sufrió un colapso en el Barça-Alavés (3-1) que obligó a los hinchas a realizar largas colas, porque no recibieron las credenciales para acceder al recinto hasta minutos antes del pitido inicial. Segundo, los precios han subido. Para el partido de reapertura contra el Athletic Club (4-0), la entrada más barata costaba 199 euros.
Aunque todavía no hay cubierta ni tercera gradería ni videomarcadores y los socios todavía deben convivir con incomodidades en un estadio a media reforma, los importes de los tiquetes se sitúan por encima de los niveles anteriores a las obras. Un desprecio al barcelonismo que indigna a Xavier Vilajoana, precandidato aspirante a la presidencia en las elecciones de 2026. El CEO del Grupo Euroconstruc ha abierto una recogida de firmas para que se suspenda la subida de precios de los abonos hasta la finalización de la remodelación.
"Necesitamos generar ingresos"
A través de un comunicado, el exdirectivo del FC Barcelona ha clamado contra la desinformación sobre la reasignación de asientos para abonados en el nuevo Camp Nou, el aumento de la oferta Vip a favor del socio y en detrimento del aficionado local, y un aumento del coste de las entradas que cifra en el 30%. Una vez terminada la campaña, la petición se trasladará a la junta directiva encabezada por Joan Laporta.
Xavi Vilajoana recoge firmas para exigir la suspensión de los precios de los abonos en el nuevo Camp Nou CAPTURA
La vicepresidenta institucional de la entidad catalana, Elena Fort, ya había defendido durante una reunión con socios en Sant Cugat del Vallès que imperaba la necesidad de generar ingresos y catalogó de "puntual" el aumento de los importes: "El Camp Nou tiene 83.000 abonados. Siempre ha habido un porcentaje bajo de venta. El interés sobre un partido es superior y necesitamos generar ingresos. El precio alto es puntual. El mundo del fútbol evoluciona y nos tenemos que adaptar". A continuación, el comunicado íntegro de Vilajoana:
Comunicado íntegro
"'Estas firmas no son simbólicas: representan la voluntad de los socios. Como socio precandidato, las llevaré a la junta directiva y exigiré que dejen de tomar decisiones a puerta cerrada'.
Ser socio del Barça no es un privilegio concedido. Es un derecho ganado. Tenemos voz. Tenemos sitio. Y tenemos derecho a decidir cómo se vive en nuestro club. No obstante, hoy, la directiva ha tomado decisiones graves sin dar explicaciones a los socios
Nadie explica cómo se reasignarán los asientos en el nuevo Camp Nou.
Aumentan las zonas Vip y el uso turístico mientras los socios pierden derechos.
Los precios de los abonos han subido más de un 30%, sin plan, sin calendario y sin consultarnos.
Esto no es aceptable. Exigimos respeto. Exigimos transparencia. Exigimos respuestas.
Pedimos acción inmediata.
Un plan público y detallado de reasignación de asientos.
Transparencia total sobre las zonas Vip y el uso turístico.
La suspensión de los precios de los abonos a niveles de 2020 hasta que terminen las obras.
Estas signaturas no son un gesto simbólico. Son un mandato de los socios. El Barça tiene que escuchar o tendrá que asumir las consecuencias. No somos clientes. No somos espectadores. Somos el Barça".