Publicada
Actualizada

El FC Barcelona termina el año por todo lo alto. El club azulgrana solo ha perdido un partido de los últimos 11, y no conoce la derrota en casa desde su regreso al nuevo Camp Nou contra el Athletic Club (4-0). La entidad presidida por Joan Laporta ya ha conseguido congregar alrededor de 45.000 culés en el templo culé entre los sectores de Gol Sur, Tribuna y Lateral.

El proceso de reapertura del recinto y ha alcanzado la fase 1B, y la institución catalana apremia al Ayuntamiento de Barcelona para la concesión de la licencia de primera ocupación 1C. La vicepresidenta institucional del Barça, Elena Fort, vaticinó la fecha de ampliación del aforo para diciembre de 2025. Sin embargo, ya no será posible cumplir con el planning. El parón de Navidad está a la vuelta de la esquina y el nuevo plazo se ha fijado para finales de enero. El calendario de la Liga y la Champions League harán un favor a la institución barcelonista para disponer de 62.500 espectadores en un mes y medio.

La competición se detiene en Arístides Maillol. En enero, se reanudará con el derbi liguero contra el RCD Espanyol. El 7 de enero, el foco de atención se desplazará a Arabia Saudí, para las semifinales de la Supercopa ante el Athletic. La final también tendría lugar fuera de casa el domingo 11. Entre el 13 y el 15 de enero, los octavos de final de la Copa del Rey como visitante. El día 18, cita en Anoeta frente a la Real Sociedad. El 21, volverá la Champions con el Slavia Praga-Barça.

El Nou Camp volverá a abrir sus puertas en partido oficial el sábado 25 de enero, para el Barça-Real Oviedo. En Navidad, tendrá lugar el tradicional entrenamiento de puertas abiertas, programado el lunes 29 de diciembre, a las 17 horas. Sin embargo, el evento del primer equipo masculino se celebrará en el Estadi Johan Cruyff, como el del Femenino.

Secuencia de construcción

39 días hasta el 25 de enero, margen suficiente para que los obreros de Limak Construction terminen la remodelación de los accesos, las instalaciones en el Gol Nord y las nuevas salas Vip. A partir de la primera concesión de los técnicos municipales, la burocracia avanza más rápido. No se requieren ni inspecciones tan exhaustivas ni tanta documentación.

La grada del nuevo Camp Nou, durante el Barça-Osasuna de Liga Artur López CULEMANIA

La secuencia constructiva, siempre sujeta a imponderables, prevé la inauguración de la Barça Store del Camp Nou a mitad de 2026 y la apertura del nuevo Museo durante el segundo trimestre de 2026. Los anillos Vip entre la segunda y la tercera gradería se finalizarán en el ecuador de 2026.

Secuencia de construcción actualizada del nuevo Camp Nou FCB

Las instalaciones y el interiorismo de la tercera grada aún se demorarán hasta el tercer trimestre de 2026. La cubierta todavía tendrá que esperar hasta la segunda mitad de 2027. Las obras ya marchan con un año de retraso respecto a las previsiones iniciales, por lo que la finalización del estadio apunta a 2028

Noticias relacionadas