Publicada
Actualizada

Xavi Vilajoana pide orden con el regreso al Camp Nou. El precandidato, líder de Preparados para recuperar nuestro Barça, no para de reclamar transparencia a Joan Laporta, a quien acusa de no servir al FC Barcelona, sino usar el club para servirse a sí mismo. También exige ahora el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) es que cada abonado, como se ha hecho toda la vida, tenga un asiento fijo.

Cansado de la improvisación

Vilajoana asegura que el retorno al Camp Nou no puede estar marcado por la improvisación, sino por la planificación previa, unos criterios públicos y unas garantías claras para los abonados. Por eso ha lanzado este martes la iniciativa Recuperemos nuestras localidades.

Xavi Vilajoana, precandidato a las elecciones del Barça

Según el aspirante a la presidencia, muchos socios han mostrado su malestar en las últimas semanas por la falta de información sobre cómo los cambios estructurales del nuevo estadio afectarán a los abonados de toda la vida y a las familias que han compartido grada durante generaciones. En cada partido, los socios fijos del templo de Les Corts reciben una localidad diferente, y de ahí la insistencia de Vilajoana en esta incertidumbre, a la que se suma un incremento del precio de los abonos.

Congelación de los precios

El mandamás de la APCE, por eso, propone una solución basada en tres puntos que enviará a la actual junta directiva. La primera medida es la publicación de un plan de reasignación de asientos claro, público y planificado, con criterios objetivos y garantías para los abonados. La segunda, la transparencia total en la asignación de localidades VIP y destinadas al turismo. La tercera y última, la congelación del precio de los abonos a los niveles de 2020 hasta la finalización de las obras del Espai Barça.

Xavier Vilajoana habla sobre la economía del Barça CEDIDAS

En la web del precandidato, se recogerán firmas en estos días, con el objetivo de exigir una respuesta a Laporta y el resto de directivos. "Los socios merecen saber con antelación qué pasará con sus asientos, con qué criterios se tomarán las decisiones y qué garantías tendrán. Hay que planificar, explicar y hacer bien las cosas", concluye Vilajoana.

Noticias relacionadas