Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta, presidente del Barça Archivo Europa Press Barcelona

Palco

Joan Laporta acusa a Florentino Pérez de padecer una preocupante enfermedad en el Real Madrid: "Barcelonitis aguda"

El presidente del FC Barcelona asevera, antes de la comida de directivas con la cúpula del Guadalajara, que si el mandamás merengue ha cambiado su discurso es porque el "proyecto" de la Superliga "no ha fructificado"

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta no se podía quedar callado. El presidente del FC Barcelona siempre tiene ganas de hablar, y más si es para responder al Real Madrid y a Florentino Pérez. El mandamás blanco aseguró en el cóctel navideño con los medios, el pasado lunes, que el caso Negreira era "el mayor escándalo de la historia del fútbol". También aseveró que era imposible de creer que más de ocho millones de euros fueran destinados a unos informes arbitrales que no recibieron los entrenadores. Laporta, ante tales acusaciones, ha contestado a Pérez a las puertas del restaurante Las Llaves, antes de la comida de directivas con la cúpula del Guadalajara.

Y ha reflexionado que, cuando el discurso merengue va dirigido hacia el caso Negreira, es buena señal para el Barça. "Están más preocupados de nosotros que de lo que realmente se tienen que preocupar", ha dicho el máximo dirigente culé, insinuando que la máxima preocupación del Madrid deberían ser los resultados deportivos con Xabi Alonso, de los que están intentando desviar el foco.

Una grave enfermedad

Este tono victimista del Real Madrid siempre vuelve cuando, en lo futbolístico, el Barça da miedo. Esta enfermedad, para Joan Laporta, tiene un nombre: "Barcelonitis". La afección, por eso, va empeorando, según el presidente azulgrana: "Antes era Barcelonitis, pero ahora ya es Barcelonitis aguda. Veo que la Barcelonitis está instalada en el corazón del madridismo".

Laporta no ha parado de insistir en idea de la Barcelonitis. Si Florentino Pérez ha cambiado su "discurso", a uno totalmente bélico, es porque "el año pasado había coincidencias en ciertos proyectos". El deseo de ambos, antes, era que la Superliga viera la luz. No obstante, ahora todo ha cambiado, y el Barça quiere tender la mano a Aleksander Ceferin.

Revalidar el título

"A la vista que estos proyectos no han fructificado, no han llegado y tenemos un acuerdo con UEFA porque lo que buscamos es la paz en el fútbol y otros parece ser que no", ha argumentado Laporta delante de todos los micrófonos.

Laporta, Ceferin y Al-Khelaifi

Laporta, Ceferin y Al-Khelaifi Redes

Finalmente, el máximo dirigente barcelonista ha recordado el papel del Barça en Guadalajara: "Hoy jugamos un partido de Copa, somos el vigente campeón. Venimos aquí a defender el título, a Guadalajara, ante un equipo de Primera RFEF al que respetamos al máximo".