La futura Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

La futura Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid REDES

Palco

Atlético y Ayuntamiento de Madrid se mantienen firmes con su Ciudad del Deporte pese a la anulación del Plan Especial por parte del TSJM

El consistorio transmite tranquilidad tras la revocación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y asegura que no paraliza el proyecto urbanístico

Más noticias: El Atlético de Madrid recorta distancias con Barça y Real Madrid en la liga económica

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El delegadol de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante asegura que la anulación del Plan Especial "no paraliza la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid". El consistorio recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la revocación decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El Atlético de Madrid sigue adelante con el proyecto. 

Este proyecto supone la creación de un gran complejo deportivo, de ocio y naturaleza alrededor del estadio Cívitas Metropolitano, en el distrito de San Blas-Canillejas. Está previsto que ocupe unos 265.000 metros cuadrados. El Plan Especial fue aprobado en el Pleno de Cibeles celebrado el 29 de octubre de 2024 y afecta a tres parcelas del ámbito.

"No afecta en nada"

"No afecta en nada a la Ciudad del Deporte, no la paraliza, no afecta absolutamente en nada", ha insistido Carabante, que ha detallado que en las parcelas señaladas únicamente "les afecta un asunto netamente estético de la longitud de las fachadas".

La futura Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

La futura Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid La Liga

Así, "sigue el trámite normal", con reuniones con el Atlético de Madrid y "otorgando ya las licencias de obra". "Ayer mismo tuvimos incluso una reunión para alguna de ellas", ha detallado.

No modificará el uso

También ha aclarado sobre el Centro Acuático que las normas urbanísticas permiten que el 25% del uso dotacional se dedique a usos asociados a la actividad principal: "Lo que habíamos pretendido establecer en ese Plan Especial es que el uso asociado no tuviera el mismo horario que el uso principal".

La futura Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

La futura Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid ATM

Por tanto, "lo único que modificaba el Plan Especial no es el uso, modificaba el horario de una actividad, que es lo que estima la sentencia y lo que se queda sin efecto". "No cambia el uso del Centro Acuático, sino el horario del uso asociado, no el horario del uso principal", ha reiterado.