Joan Laporta y dirigentes de Limak visitan la obra del Camp Nou

Joan Laporta y dirigentes de Limak visitan la obra del Camp Nou FCB

Palco

Vecinos de Les Corts denuncian al Barça y a Limak por los desperfectos en sus viviendas ocasionadas por las obras del Camp Nou

Reclaman el pago de los desperfectos en sus casas y, de momento, siguen sin recibir una respuesta satisfactoria del club ni de la constructora

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los vecinos de Les Corts están en pie de guerra contra el FC Barcelona. Sobre todo, los residentes en las calles más próximas al Camp Nou, molestos con los ruidos, el polvo y los destrozos ocasionados por las obras en sus viviendas.

Según informa El Periódico, dos bloques de la Travessera de Les Corts denuncian daños en los hogares que atribuyen a temblores provocados por las obras en el recinto del Barça. Tras meses a la espera de soluciones, sus quejas han llegado a la justicia.

Los desperfectos

La citada fuente explica el caso de Roger. En su domicilio, los azulejos rajados, desencajados y partidos siguen esparcidos por el recibidor, la cocina y los dormitorios. También se observan fisuras en techos y paredes de la vivienda. Desde su ventana se ve claramente la evolución del Camp Nou, sobre todo del Gol Sud.

Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou

Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES

En su testimonio, Roger expone que debe cambiar todo el suelo de la vivienda porque muchas baldosas se han desprendido. También denuncia fisuras en techos y paredes de la vivienda. De momento, ha reclamado a Limak y al Barcelona que asuman el coste de los desperfectos, valorados entre 14.300 y 25.800 euros. “Ningún burofax ha tenido respuesta”, reprocha.

Las indemnizaciones

Otros vecinos de Les Corts solicitan indemnizaciones menores, que oscilan entre los 1.000 y los 1.700 euros por los problemas ocasionados en sus pisos por las obras. La comunidad de propietarios de una comunidad afectada ha acudido al juzgado con el objetivo de percibir los 42.000 euros que han gastado para reparar las grietas aparecidas.

Imagen exterior de la Tribuna del Camp Nou

Imagen exterior de la Tribuna del Camp Nou Lluís Regàs

Amparo Bernad, que vive muy cerca del Camp Nou, también lamenta las molestias: "El ruido de la obra monstruosa sigue siendo un problema muy grave, tanto que yo, que tengo la desgracia de vivir delante del Gol Sur, he tenido que abandonar mi casa para poder tener una convalecencia tranquila tras una operación mayor", comenta Amparo a Culemanía.

La respuesta que han recibido no ha sido la esperada. Limak no se compromete a pagar las reparaciones y el Barça no se hace responsable de los daños.

Los vecinos de Sant Ramon

Roger asegura que los técnicos les informaron de que había sufrido microseísmos y que los desperfectos han sido observados por peritos enviados por el Barça y por Limak.

Reunión del Barça con los vecinos de Les Corts y el Ayuntamiento

Reunión del Barça con los vecinos de Les Corts y el Ayuntamiento FCB

Los ruidos, el polvo y los destrozos castigan a los vecinos más próximos al Camp Nou. Otros, sobre todo los de Sant Ramon, están mucho más preocupados por las afectaciones de movilidad que tendrán los días de partido.

Tercera reforma

El Camp Nou vive la mayor transformación de su historia. Inaugurado en 1957, con una capacidad para 93.000 espectadores, sufría la primera gran reforma en 1982, con motivo del Mundial de España. Doce años después, en 1994, el expresidente Núñez amplió el estadio por debajo. Hundiéndolo.

Ceremonia inaugural del Mundial'82 en el Camp Nou

Ceremonia inaugural del Mundial'82 en el Camp Nou Redes

El campo del Barça tenía una capacidad máxima para 99.354 espectadores antes de la actual reforma. Una vez terminadas las obras, podrá reunir a 104.600 espectadores. Por primera vez, todas las gradas estarán cubiertas.

Los autocares

Los vecinos de Sant Ramon se reunieron a principios de noviembre en el Casal de Gent Gran del barrio. Allí expresaron su malestar por las medidas disuasorias del Ayuntamiento que dificultan su movilidad durante los días de partido. Lamentan, por ejemplo, que 50 autocares aparquen en el barrio y no puedan acceder a sus domicilios porque se encuentran con calles cortadas. Trayectos de cinco minutos se acaban convirtiendo en 40 minutos o más.