Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam'

Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam' Oriol Solé Vicente Culemanía

Palco

Joan Camprubí, tras los pasos de Vilajoana y Font: carga contra el "maltrato" de Laporta al socio del Barça

El portavoz de 'Som un Clam' atizó al presidente del FC Barcelona por "potenciar que los turistas secuestren" el Camp Nou

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Luces, cámara y acción. La carrera por la presidencia del FC Barcelona está al rojo vivo. A falta de saber la fecha exacta de los comicios culés, la oposición ya muestra todas sus cartas y los protagonistas seleccionados para derrocar de su trono a Laporta empiezan su campaña. Víctor Font y Xavi Vilajoana ocupan la mayor parte de la actualidad azulgrana, pero Joan Camprubí tampoco da tregua. El portavoz de 'Som un Clam' ha cargado contra Jan por "maltratar al socio" y "potenciar que los turistas secuestren" el Camp Nou.

"¿Qué celebramos?"

"No entendemos esta alegría desafiada a la hora de celebrar y hacer fiestas cuando el estadio todavía no está terminado. Los socios no saben dónde se sentarán y ya se echan petardos con el Estadio a medias. Exactamente, ¿qué celebramos?", dicta 'Som un Clam' en su último comunicado mientras no niegan su "ilusión" por regresar al templo barcelonés.

Joan Camprubí, uno de los portavoces de Som un Clam, con el Camp Nou de fondo

Joan Camprubí, uno de los portavoces de Som un Clam, con el Camp Nou de fondo Culemanía

Asimismo, no desaprovechan el momento para acusar a Laporta de priorizar a los extranjeros por encima de los aficionados culés en referencia al choque entre el Barça y el Athletic Club. "Lo que debería haber sido una celebración y momento de comunión entre jugadores, barcelonismo y socios, fue un despropósito dedicado a los turistas, con entradas a precio desorbitados y un entrenamiento previo con un coste para los socios, el motor real del barcelonismo", expresa el escrito.

Un secuestro

Camprubí no se queda ahí, sino que llega a tildar dicho suceso en un "secuestro" organizado por Laporta: "Esta Junta ha potenciado que los turistas secuestran al Camp Nou. De los 45.000 espectadores que asistirán a cada partido , menos de 25.000 son abonados. Es necesario urgentemente ampliar esta cifra con los antiguos abonados del Camp Nou o agilizando la infinita lista de espera que avanza a paso de tortuga desde hace años".

Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam'

Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam' Culemanía

Finalmente, 'Som un Clam' tampoco deja olvidar el dilema con la Grada d'Animació. "El campo lo pide reiteradamente así como el respeto a la figura de Messi cada minuto 10 de partido. ¿Por qué la junta les expulsa y no les permite la entrada aunque incremente controles si fuera necesario? ¿Es realmente mejor poner lonas? Es evidente que no", concluyó el comunicado.