Joan Laporta y Rafa Yuste, en el palco del Santiago Bernabéu durante el clásico Real Madrid-Barça

Joan Laporta y Rafa Yuste, en el palco del Santiago Bernabéu durante el clásico Real Madrid-Barça EFE

Palco

Rafa Yuste pasa de los ataques del Real Madrid contra el Barça por el 'caso Negreira'

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, claro y contundente sobre las acusaciones realizadas en la asamblea de compromisarios del club blanco

Más noticias: Laporta marca tendencia en Madrid

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid atizó al FC Barcelona en su asamblea de socios compromisarios. El presidente del club madridista, Florentino Pérez, volvió a insistir sobre los pagos del Barça a José María Enriquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Instituciones como la UEFAla Liga, y su presidente, Javier Tebas, tampoco quedaron exentas de las críticas del máximo dirigente merengue. Desde el Camp Nou, Joan Laporta no ha lanzado ningún mensaje público de respuesta, pero sí que se ha pronunciado una de sus personas de máxima confianza.

"Todo el mundo sabe lo que pasó, pero el Madrid fue el único que se personó. No es normal que cuatro presidentes del Barcelona hayan mantenido un sistema en el que se paga al vicepresidente de los árbitros. El 'caso Negreira' debería haber provocado un cambio en las instituciones. Solo se han dado cambios cosméticos para disimular. Quedará para siempre", dijo Florentino en una de sus intervenciones.

"Contestar en el campo"

El vicepresidente deportivo de la institución catalana, Rafa Yuste, ha pasado de las acusaciones y los ataques vertidos en la reunión ordinaria del Madrid. El directivo salía del hotel de concentración del Barça en Londres, horas antes de enfrentarse al Chelsea, preguntado por El Chiringuito: "Hay que contestar hoy en el campo".

Yuste, un hombre siempre diplomático en sus apariciones públicas, sitúa el foco en el campo de Stamford Bridge, un estadio del que guarda "muy buenos recuerdos: "Estamos enfocados en el partido de hoy. Tenemos que contestar en el campo, es un día para pensar en el partido y nada más".