Javier Tebas interviene en el UEC Football Forum en Bruselas EFE
Tebas lanza su ataque más duro contra el Real Madrid: "Cada año se supera, debe ser por la frustración de los poquitos que le siguen"
El máximo dirigente de la patronal defiende el proyecto fallido de celebrar un partido en Miami y el acuerdo con el fondo CVC Capital Partners
Noticias relacionadas
- Javier Tebas juega con fuego en su cruzada contra Barça y Real Madrid: dos expedientes sancionadores y riesgo de inhabilitación
- Laporta gana otra partida a Tebas: expediente del TAD por revelación de secretos profesionales del Barça
- Se acaba el sueño de Tebas y Laporta: el partido más polémico del Barça de Hansi Flick ya tiene fecha y sede
- Tebas acusa al Real Madrid de doble rasero por el partido de la NFL en el Santiago Bernabéu
- Florentino ata al Barça a la Superliga: Laporta tiende puentes con la UEFA a la espera de la demanda multimillonaria del Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no ha dejado títere con cabeza en la asamblea general ordinaria del club merengue. El máximo dirigente de la constructora ACS ha atizado contra el FC Barcelona por el caso Negreira y también ha repartido para Javier Tebas: "Ha multiplicado por 10 su sueldo a costa de sus clubes, que venden jugadores para sobrevivir".
El mandatario de la Liga, como es costumbre, no se ha quedado callado y ha replicado a las críticas de su homólogo en su perfil de Twitter con el siguiente aviso para abrir la veda: "Hoy ha vuelto a cargar contra todas las instituciones, también contra la Liga, en un tono claramente mesiánico, sectario, supremacista, auténtico y único poseedor de la verdad... En fin, era de esperar, cada año se supera, debe ser por la frustración de los poquitos que le siguen".
El partido en Miami
En primer lugar, sobre el encuentro de Liga Villarreal-Barça que iba a trasladarse a Estados Unidos, Tebas ha defendido que ninguno de los dos clubes implicados cobrará un bonus por participar en el proyecto: "En este proyecto ni el Villarreal CF ni el FC Barcelona cobraban una prima especial por ir a Miami. El Villarreal solo recibía una compensación ligada a los aficionados que se desplazaran para apoyar la iniciativa. El FC Barcelona no percibía cantidad alguna por jugar el partido allí".
El cartel promocional del partido Villarreal-Barça en Miami La Liga
Además, la iniciativa ya se había explicado a los equipos de la competición en varias asambleas, sin oposición alguna del Real Madrid hasta la oficialidad del partido: "El partido de Miami fue un proyecto aprobado en los órganos de gobierno de la Liga, tramitado conforme a la legalidad, explicado varias veces y conocido por el Real Madrid. Lo que ahora se presenta como una “aberración” era, en su momento, una apuesta estratégica para internacionalizar nuestra competición que nadie del RM cuestionó donde y cuando tocaba hacerlo".
El acuerdo con CVC
El abogado de origen costarricense también ha sacado pecho del acuerdo de la Liga con el fondo CVC Capital Partners para la inversión de los clubes en infraestructuras. Barça, Real Madrid y Athletic Club se opusieron y no ingresaron ni un euro de los 1.994 millones inyectados por el fondo de capital a 38 equipos de Primera y Segunda División. A cambio, todos ellos cedieron un 10% de su facturación por los derechos televisivos de la Liga durante 50 años.
Los clubes de la Liga aprueban el acuerdo con CVC en una asamblea de agosto de 2021 La Liga
"Cada año la cifra de negocio de los clubes sube en 'match day' y explotación de estadios (lógico, si mejoras las instalaciones), crecen también los ingresos comerciales, y la cifra de negocio de los clubes de la Liga, sin contar a los dos grandes, sigue aumentando. Esa es la realidad: más activos, más ingresos recurrentes y estructuras más sólidas. Y los tan repetidos “problemas para inscribir jugadores” son mínimos y no tienen nada que ver con el proyecto CVC", asegura el presidente de la patronal en sus redes.
El sueldo de Tebas
El abogado que dirige la Liga tampoco ha dudado en justificar las subidas salariales, aprobadas por los mismos clubes por asamblea: "Sobre mi sueldo también hoy se ha hablado mucho y se ha dicho poca verdad. Mi retribución fija se aprueba cada 4 años por comisión delegada (14 clubes) y asamblea (42 clubes), en votación secreta, y la parte variable se vota cada año, también en secreto, en la Comisión Delegada".
Javier Tebas, en la presentación del documental 'El Sentido' EFE
"Es decir, los mismos clubes que Florentino dice que 'tienen que vender jugadores para pagarme' son los que aprueban o rechazan mi sueldo. Qué lejos quedan aquellos años en los que el RM apoyó una de mis primeras subidas… entonces sí parecía bien. Ahora, como no me sumo a su “mesianismo”, recurre a la demagogia y al populismo".