Joan Laporta en el Spotify Camp Nou Culemanía
El próximo gran reto del Barça de Laporta con el Camp Nou: objetivo, el clásico de la Liga
El presidente barcelonista recuerda que el club espera un paso más en el esperado regreso a casa
Más información: El favor de la UEFA al Barça con el nuevo Camp Nou que hace feliz a Laporta
Noticias relacionadas
El Barça ya tiene la licencia B del Ayuntamiento de Barcelona que le permite jugar en el Camp Nou ante 45.401 espectadores. Es decir, con Tribuna, Gol Sud y Lateral abiertos al público en las dos primeras gradas, las únicas que están prácticamente terminadas. Todavía falta por abrir el Gol Nord, pero Elena Fort, vicepresidenta institucional, está convencida de que se estrenará dicho graderío en la actual temporada.
Joan Laporta ambiciona jugar ante 62.500 espectadores en el Camp Nou durante la actual temporada. Antes, el Ayuntamiento de Barcelona deberá conceder la Licencia 1C, la que permitirá abrir también el Gol Nord, la única grada que, de momento, permanecerá cerrada.
Palcos y asientos Vip
El Barça deberá garantizar unos buenos accesos al Gol Nord y una evacuación rápida, sin obstáculos. Por dentro, las obras están mucho más avanzadas, con nuevos pasillos y accesos. También, con los nuevos asientos y lavabos.
Jules Koundé y Marcus Rashford celebran el gol de Fermín López en el clásico Real Madrid-Barça FCB
El regreso del Barça al Camp Nou permitirá al club recuperar parte de los ingresos que no pudo recaudar los últimos dos años en Montjuïc. El gran problema es que los dos anillos de palcos y asientos Vip están en una fase muy inicial.
Récord de recaudación
Laporta espera que, como mínimo, el Barça-Real Madrid de la Liga pueda jugarse ante 62.500 espectadores en el Camp Nou, un aforo que permitiría que el club lograra un récord de recaudación.
Lamine Yamal marca su gol con rosca en el clásico de Liga Barça-Real Madrid EFE
La pasada temporada, el Barça recaudó 13,8 millones por la venta de entradas con la visita del Real Madrid. A Montjuïc acudieron 50.000 espectadores. Este año, con un Camp Nou lleno, el club podría ingresar más de 15 millones, la gran obsesión de Laporta en un Barça con una economía muy precaria.