Laporta y Rafa Yuste, sin paraguas, en plena tormenta Redes
El fiasco de Limak con las obras del nuevo Camp Nou: grietas, goteras y dos años sin cubierta
El diluvio del domingo en el estadio del Barça constata los errores de la constructora turca y cuestiona la elección del club, en detrimento de las grandes empresas españolas
Noticias relacionadas
Limak asumió las obras del Camp Nou para tener proyección internacional, pero su apuesta puede tener un efecto bumerán. El futuro estadio del Barça será uno de los más lujosos y bonitos, pero ahora puede ser muy inhóspito. Incluso para Joan Laporta, sus directivos y la gente Vip que acude al campo. Puedes ir con ganas de canapés y una copa y salir empapado y resfriado, porque no hay cubierta alguna en el palco de autoridades. Ni en los asientos de alto standing situados detrás de los banquillos.
El domingo, el Barça-Oviedo arrancó con sol y no mucho frío. El problema es que terminó con diluvio, con mucha agua y granizado. Quienes tenían paraguas podían protegerse de la lluvia. Quienes no, acabaron calados. Más de uno se acordó de Limak, la empresa constructora. Las obras ya acumulan un año de retraso y de la cubierta no hay noticias.
Laporta, sin paraguas
Laporta, muy preocupado, aguantó estoicamente la tormenta. También Rafa Yuste, vicepresidente primero. Sin paraguas, resistieron hasta el final del partido, que se prolongó durante tres minutos para malestar de todos: de los futbolistas de ambos equipos, de los técnicos, de los directivos y de los aficionados.
El techo de la tribuna de prensa del Camp Nou, chorreando agua Culemanía
El presidente del Barça pudo refugiarse en un paraguas, pero no quiso. Muchos directivos abandonaron su silla, pero él no. Sabe que la escena podría repetirse muchas veces, si el club no lo remedia. Cada día de lluvia puede ser un tormento para él.
Los retrasos de Limak
El proyecto inicial de reforma de Laporta contemplaba la colocación de la cubierta en verano de 2025. El club, sin embargo, cambió sus planes por los retrasos de Limak y, actualmente, prevé su instalación en el segundo semestre de 2027. Es decir, dentro de un año y medio largo. Los asientos, en el mejor de los casos, estarán todos cubirtos dentro de casi dos años.
Fermín, en el tramo final del Barça-Oviedo EFE
Los conflictos laborales han subido de tono en los últimos días, con trabajadores despedidos, tras denunciar jornadas interminables de 12 horas, sin cobrar ningún bonus e impagos desde el pasado mes de agosto.
Previsión de lluvia
El regreso del Barça al Camp Nou podía ser una de las bazas electorales de Laporta. Ahora puede tener un efecto bumerán. La elección de Limak ha sido muy polémica y su gestión, también, con despidos recientes, la utilización de materiales low-cost y subcontrataciones muy conflictivas.
Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES
Este miércoles, contra el Copenhague, el Barça jugará su primer partido de Champions en el nuevo Camp Nou. Hay previsión de lluvia en Barcelona y en el club saben que la UEFA exige que las localidades Top y reservadas para las autoridades estén cubiertas.
El Barça contempló la posibilidad de trasladar el palco a la primera grada. Al menos, en los partidos de la Champions. El club, finalmente, descartó dicha opción y ahora se expone a un nuevo ridículo.