Deco se querella contra Víctor Font tras difamar sobre el fichaje de Vitor Roque CULEMANIA
Deco recurre la inadmisión a trámite de la querella que presentó contra Víctor Font
El director deportivo del Barça no renuncia a pasar cuentas con el excandidato a la presidencia del club tras su conciliación fallida en junio
Noticias relacionadas
- Deco insiste en su querella contra Víctor Font: citados para verse las caras en sede judicial
- Los dos grandes pellizcos de Deco que podrían financiar el fichaje estrella del Barça en 2026
- Deco se querella contra Víctor Font por el fichaje de Vitor Roque
- Deco hace los deberes en el Barça de Laporta: 11 renovados en un año y 5 negociaciones abiertas
- Ni Botafumeiro ni Via Veneto: el restaurante favorito de Deco para cerrar los fichajes del Barça
- Deco ya tiene a su nueva mano derecha en el Barça: captará a las nuevas promesas de la Masía
Deco no se rinde. El director deportivo del Barça sigue empeñado en pasar cuentas con Víctor Font, el eterno aspirante a la presidencia azulgrana que ya trabaja actívamente en una nueva candidatura para tratar de desbancar a Joan Laporta en las elecciones de 2026. Mientras Font hace movimientos electoralistas en Barcelona para ganar fuerza, Deco persiste en su reclamación por injurias y calumnias ante la justicia.
El juzgado de instrucción número 27 de Barcelona inadmitió a trámite la querella presentada por Deco en febrero de 2025. Sin embargo, el exfutbolista ha presentado recurso a través de su abogado, Pep Riba, quien también representa los intereses de Òscar Grau en tres procesos judiciales que envuelven al Barça: el caso Negreira, el Forensic --o caso comisiones-- y el Barçagate.
Recurso y escrito de impulso
El letrado de Deco también presentó, más recientemente, un escrito de impulso para reactivar una causa que no parece destinada a prosperar por la vía penal. Han pasado más de cuatro meses desde la conciliación. El juez instructor se quitó la querella de encima alegando que se trata de "asuntos de club" que no tienen envergadura para representar un delito de injurias y calumnias del código penal.
Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE
Deco no comparte la opinión de su señoría y quiere ir hasta el final. El director deportivo del Barça delegó en sus abogados la conciliación que se celebró en junio --ni él ni Font se personaron en los juzgados de lo civil--, paso previo obligatorio exigido por ley en los delitos de injurias y calumnias. Deco simplemente exigía una rectificación pública de Font, retractándose de sus palabras, y una indemnización simbólica de 4.000 euros. Víctor Font se negó a todo.
Nuevo movimiento inminente
El aspirante a la presidencia del Barça, más centrado en la reunión que está organizando junto a Jaume Guardiola y otros barcelonistas el próximo 17 de noviembre para "impulsar un nuevo movimiento transversal", no tiene ningún problema en ir a juicio. Es más, hasta lo prefiere, como ya ha confesado con anterioridad.
Jaume Guardiola e Illa se saludan en el Cercle
Vitor Roque conversa con Raphinha después de un Barça-Betis EFE
Font está convencido de que no hay elementos suficientes como para que se pueda hablar de la comisión de un delito pero, aún en el caso de que los hubiere, estaría encantado de asistir a un careo judicial con Deco y de que su abogado le lanzase algunas preguntas sobre la gestión de los fichajes de Raphinha y, especialmente, Vitor Roque.
Las declaraciones de la discordia
Font declaró en febrero, durante una entrevista con Jordi Basté para RAC1, lo siguiente sobre su querellante: "El señor Deco ya vino y ofreció a Vitor Roque cuando Mateu Alemany y Jordi Cruyff eran los máximos responsables de la dirección deportiva. Le dijeron que no había Fair Play y que su fichaje no era una prioridad. Se fue esa dirección deportiva y entra Deco. ¿Cuál es la primera operación que hacemos? Vitor Roque". En ese momento, el portugués no era agente del jugador; quien lo representaba era André Cury.
Rafa Yuste, Vitor Roque y Deco en la presentación del delantero brasileño como jugador del Barça FCB

Font, que mantiene una relación muy cercana con Xavi Hernández y está decidido a participar en las próximas elecciones a la presidencia azulgrana, habló rotundamente sobre la negativa de la entonces dirección deportiva al fichaje de Roque. Al ser repreguntado sobre si consideraba que esto constituía prevaricación, respondió de forma más precavida: “Estoy exponiendo los hechos, por eso estoy pidiendo transparencia”.
Sin noticias de la querella
El socio fundador de la consultora Delta Partners estaría "encantado" de que le llamen a declarar, según explican fuentes de su entorno a Culemanía. "Como siempre hemos dicho, ningún problema en dirimir el asunto en sede judicial. Hacer preguntas y pedir explicaciones no es un problema", afirman. También aseguran desconocer la existencia de ninguna querella contra Font y simplemente reconocen que fueron convocados a "una conciliación que no sirvió para nada".