Publicada
Actualizada

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha atendido a los periodistas desplazados hasta Brujas para el partido de la Champions League y ha soltado la noticia bomba sobre el regreso al Camp Nou. El abogado catalán nunca deja indiferente a nadie cuando toma la palabra ante los micrófonos, y ha puesto fecha definitiva a un retorno al templo barcelonista que se demorará un año respecto a las previsiones iniciales del 125 aniversario, en noviembre de 2024.

El máximo dirigente azulgrana tiene confianza ciega en el trabajo de sus compañeros de la junta directiva y ha dado las gracias a los 23.000 socios y aficionados que han agotado las entradas para el entrenamiento de puertas abiertas, este viernes 7 de noviembre: "Muchas ganas, muchas ganas, muy agradecido a estos socios y aficionados que tienen muchas ganas de regresar al Spotify Camp Nou. Que se haya vendido todo el aforo es una gran noticia".

El último paso

La entidad catalana probará los accesos y los sistemas del recinto con público, el último paso previo al regreso definitivo: "Sabéis que es un test que tenemos que hacer. Es un entrenamiento que se hace un test para saber cómo funcionarán todos los aspectos necesarios para organizar un partido de fútbol. Ya se ha ido constatando que todo está listo. Todo está bastante testado, pero ahora se debe testar con público y así se podrá constatar que está listo en todos los ámbitos".

Obras del Camp Nou, el martes 4 de noviembre de 2025 Culemanía

Salvo nuevos imprevistos que demoren todavía más la vuelta a Les Corts, la concesión de la licencia 1B para 45.400 espectadores apunta a mediados de noviembre. Para habilitar la zona Lateral de la grada junto al Gol Sur y la Tribuna, tendrán que limpiarse los materiales y retirarse las gruas. Por lo tanto, Laporta vaticina la apertura para el Barça-Athletic, el sábado 22 de noviembre, como ya desveló Culemanía, o bien el Barça-Alavés, el sábado 29: "Si no hay ningún imponderable, podremos celebrar el primer partido oficial en el Spotify Camp Nou a finales de noviembre, el 22 o el 29".

El futuro de Flick

Laporta también ha salido el paso para acallar el ruido mediático en torno al futuro de Hansi Flick, con contrato en vigor hasta 2027. El banquillo del FC Barcelona es un oficio de riesgo. Cada entrenador que pasa por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para coger las riendas del primer equipo debe lidiar con el constante ruido externo e interno, amén de unas dificultades económicas que se han convertido en costumbre. El tiempo y, por ende, el envejecimiento, se aceleran dentro del club azulgrana.

Laporta y Hansi Flick, en la presentación oficial del técnico alemán FCB

Flick se ha enamorado de la institución catalana y se ha convertido en un culé más. Salvador Sostres señaló en un artículo que el técnico alemán está muy cansado, pero el máximo mandatario barcelonista ha dado carpetazo a dicho rumor con contundencia: "Me consta que Hansi está muy a gusto en Can Barça y que le hace mucha ilusión que volvamos al estadio y ser un entrenador de un club como el FC Barcelona que tendrá un estadio de 105.000 espectadores". 

Noticias relacionadas