El FC Barcelona se quedó sin una gran partida de ingresos con la cancelación del partido en Miami, programado para el 20 de diciembre. El club que preside Joan Laporta lucha contra su mermada economía, tras el traslado del Camp Nou a Montjuïc y de Montjuïc al Estadi Johan Cruyff. La entidad culé ha ganado menos dinero por ello y al presidente azulgrana le gustaba la idea de jugar en Estados Unidos para compensar los balances. Ahora que el encuentro se ha cancelado, el Barça ha buscado alternativas y está negociando un amistoso en Perú, según ha revelado Mundo Deportivo.
Laporta aseguró que este dinero era muy importante en la asamblea general: "No sabemos qué cantidad ingresaremos por el partido de Miami. No tenemos toda la información de la Liga. Pero habrá ingresos, seguro, y compensarán los que no tendremos en el Johan Cruyff". Por eso, el club catalán busca celebrar un amistoso después del 20 de diciembre y antes del 3 o 4 de enero, cuando al equipo de Hansi Flick le toque jugar contra el RCD Espanyol.
El convenio colectivo
El Barça ganará entre 7 y 8 millones de euros por jugar en Perú, algo más de los 6 kilos que iba a obtener por ir a Miami. Además, el club catalán ya rechazó disputar un amistoso en Libia el pasado 10 de octubre, un duelo en el que finalmente participó el Atlético de Madrid.
Los jugadores del Barça y del Girona detienen el inicio del derbi en Montjuïc, en protesta contra el partido de Liga en Miami
David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles
El Villarreal-Barça fue cancelado por Relevent, promotora del partido, por el revuelo que se generó en España. Los futbolistas protestaron porque no se respetaba el convenio colectivo y la Liga no había sido transparente con ellos. El amistoso se aprobó sin el consentimiento de los demás clubes ni de los jugadores. Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) exigieron información.
Por este motivo, el Barça ya conoce el poder que genera la unión del gremio y debe contar con el visto bueno de AFE si quiere jugar en Perú. Según ha podido saber Culemanía, Laporta ya le explicó este proyecto a David Aganzo, presidente del sindicato, hace un tiempo. Sin embargo, la idea era embrionaria y no se veía viable. Ahora que el partido en Miami ha caído, la institución azulgrana ha reactivado esta opción.
Laporta avisa a Flick
Fuentes de AFE aseguran que, de momento, desde que se canceló el Villarreal-Barça, nadie se ha puesto en contacto con ellos por parte del club catalán. El sindicato impondrá el convenio, puesto que se deben respetar las vacaciones navideñas. Laporta sí que ha avisado, en cambio, a Flick y Deco.
Hansi Flick lidera el banquillo del Barça ante el partido contra Olympiacos
Según ha contado Mundo Deportivo, el presidente azulgrana se citó con ambos y con los capitanes del Barça el pasado martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Les informó de esta oferta y de que la voluntad es aceptarla por el ingreso que supone para las arcas.
Noticias relacionadas
- Los motivos ocultos tras el pinchazo del plan de Tebas con el Villarreal-Barça en Miami
- Cancelado por sorpresa el Villarreal-Barça en Miami: tremenda decepción para Tebas, Laporta y Roig
- La intrahistoria de la negativa del vestuario del Barça a jugar en Miami: sin perjuicio directo a Laporta
- Tebas señala a los jugadores del Real Madrid: cómplices forzosos de Florentino contra el partido en Miami
- El clásico de los despachos se pone tenso: encuentro Laporta-Florentino tras los desencuentros sobre Miami y la Superliga
- Los vaivenes institucionales de Laporta: amor y desamor a dos bandas con Tebas y Florentino
- Goldman Sachs, Legends o Sixth Street: los aliados estratégicos de Barça y Real Madrid en sus negocios
