Florentino Pérez y Javier Tebas son enemigos. Quedó en evidencia cuando el presidente de la Liga oficializó que el Villarreal-Barça, con la aprobación de la UEFA, se jugaría en Miami. El Real Madrid acudió hasta dos veces al Consejo Superior de Deportes, máxima instancia deportiva y única en poder bloquear el encuentro, aludiendo a la equidad deportiva y una supuesta adulteración de la competición.
Florentino contó con los dos máximos representantes del vestuario de su lado, Thibaut Courtois y Dani Carvajal, alineados con el discurso de su club. Y Tebas explotó el pasado jueves en un desayuno informativo de Nueva Economía: "Los jugadores del Madrid solo saben decir: adulterada, adulterada, adulterada. Oigo a Courtois y es igual que José Ángel Sánchez hablando. Dice lo mismo. Entiendo a los jugadores, ¿qué van a decir? Que se atreva alguno a decir algo en contra".
La postura de Courtois
El Madrid se movió más que ningún otro club para frenar la intentona de Tebas. Y tuvo a Courtois y al capitán Carvajal, presente en las reuniones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de su lado. Las palabras del presidente de la Liga respondían al portero belga, quien afirmó que no se podía hacer el partido "sin transparencia".
Thibaut Courtois celebra el penalti parado a Bukayo Saka en el Real Madrid-Arsenal de Champions League
"Es sentido común. Si en un futuro se quiere hacer, se tiene que votar entre todos los clubes. Todos tienen que estar a favor. Es una liga española. Si tú crees que tu marca es buena y la liga es la mejor, no hace falta irte fuera. Primero tienes que tener tus estadios llenos, que creo que no es el caso y mejorar otras cosas. El Fair Play es bueno, pero muchos equipos venden a sus mejores jugadores para cumplir. No es normal que los equipos tengan que hacer milagros", reflexionó Courtois tras el Madrid-Juventus.
Duelo con Carvajal
Carvajal siguió la línea de su compañero. Habló de adulteración, a lo que Tebas respondió que peor eran los vídeos presionando a los árbitros de la televisión de su club. El lateral español contestó en Instagram: "Incumplir el reglamento es adulterar la competición. Puede opinar sobre los vídeos de Real Madrid TV lo que usted quiera, pero no puede obviar que lo anteriormente citado es saltarse las normas. Quedará una mancha en su competición si se celebra el partido".
Respuesta de Dani Carvajal a Javier Tebas en Instagram por el Villarreal-Barça en Miami
Finalmente, Tebas argumentó que no se había emitido la protesta de los jugadores en la última jornada, que no jugaron durante los primeros 20 segundos, porque era la "línea editorial" de la competición. "Cuando ha habido un incidente, como un espontáneo, nunca se han sacado las imágenes. Ese ha sido nuestro criterio y lo hemos mantenido. Hemos considerado que era un incidente", sentenció el mandamás de la Liga.
Noticias relacionadas
- La intrahistoria de la negativa del vestuario del Barça a jugar en Miami: sin perjuicio directo a Laporta
- Joan Laporta y Florentino Pérez rompen su matrimonio de conveniencia: a la greña antes del clásico
- Cancelado por sorpresa el Villarreal-Barça en Miami: tremenda decepción para Tebas, Laporta y Roig
- Los motivos ocultos tras el pinchazo del plan de Tebas con el Villarreal-Barça en Miami
- La Liga presume de incrementar los derechos televisivos de la Copa un 15% tras recibir un aluvión de críticas por el fiasco de Miami
