El clásico de la Liga es, posiblemente, el duelo más mediático y global del fútbol mundial. Si acaso, un River-Boca compite al mismo nivel. Real Madrid y Barça son dos clubes tan poderosos como antagónicos, rivales eternos. El Bernabéu, con capacidad para 83.500 espectadores, registrará el primer gran lleno de la temporada y la reventa está por las nubes.
El Real Madrid tiene algo más de 60.000 abonados. Las 23.000 localidades restantes han sido muy demandadas. No todas se han puesto a la venta, ya sea por compromisos institucionales, con los patrocinadores o las cedidas al Barça (239, en el Fondo Norte). Las entradas más baratas, del cuarto anfiteatro, costaban 108 euros. Las más caras, la de los palcos Vip, costaban 990 euros, las más económicas.
Los portales
La reventa online se ha disparado en los últimos días. En Viagogo y Stubhub, por ejemplo, los aficionados pueden elegir entre localidades de primera categoría o las más alejadas del césped.
Los jugadores del Barça, eufóricos tras la goleada del clásico en el Santiago Bernabéu
En Stubhub se piden ya 1.000 euros por una entrada del tercer anfiteatro. Apenas hay localidades por un precio inferior, aunque sean asientos con visibilidad reducida. Por una Tribuna se pide, como mínimo, 3.000 euros.
La reventa en Montjuïc
El Real Madrid-Barça es el partido estrella de la 10ª jornada de la Liga. No es un duelo decisivo, como sí lo fue el cásico de la pasada temporada disputado en Montjuïc. Entonces, las localidades más baratas del Lluís Companys se pagaban a 789 euros, mientras que por una Tribuna se abonaron 2.691. El precio más alto correspondía a un asiento Vip: 18.821 euros en Viagogo.
El espectacular mosaico de Montjuïc para el clásico Barça-Real Madrid del 11 de mayo
El Barça recaudó 22 millones de euros en dos partidos del final del curso pasado: contra el Inter de Milán y contra el Real Madrid. El club que preside Joan Laporta espera que el gran duelo contra el eterno rival pueda disputarse ya en el Camp Nou, con un aforo para 62.500 espectadores.
Los asientos Vip
El nuevo Bernabéu cuenta con 5.500 localidades Vip o de alto standing, mientras que el futuro Camp Nou tendrá 9.600 asientos Top. Ambos clubes estiman que ingresarán 400 millones de euros por la explotación de su estadio y, en el Barça, el presidente, Joan Laporta, recalca que el nuevo campo "será la salvación económica de la entidad".
Aficionados del Barça en el Bernabéu
El Madrid ingresa más que el Barça por la venta de localidades, sobre todo en la Champions, pero el club barcelonista gana más dinero por patrocinadores y merchandising: 429 millones de euros.
Guerra de audiencias
El Barça, actual campeón de Liga, también superó la pasada temporada al Real Madrid en la guerra de las audiencias televisivas. Los partidos del equipo de Hansi Flick tuvieron 1.570.000 espectadores de media, mientras que los del conjunto blanco fueron seguidos por 1.468.000 aficionados.
Lamine Yamal marca su gol con rosca en el clásico de Liga Barça-Real Madrid
Real Madrid y Barça son los dos únicos clubes que esta temporada alcanzarán, salvo hecatombe, los 1.000 millones de ingresos. El clásico del Bernabéu, además, podrá verse en directo en más de 100 países de todo el mundo.
El Real Madrid, favorito
El Real Madrid, de momento, manda en la Liga. El equipo de Xabi Alonso suma 24 puntos (8 victorias y 1 derrota), dos puntos más que el Barcelona (7 victorias, 1 empate y 1 derrota). El buen momento de forma de Mbappé, máximo goleador de la Liga con 10 goles, es motivo de gran preocupación en el conjunto barcelonista, que afronta el clásico con bajas muy importantes. Flick no podrá contar con Joan García, Ter Stegen, Gavi, Raphinha, Dani Olmo ni Lewandowski.
Kylian Mbappé se muerde la camiseta en el Kairat-Real Madrid de la Champions League
La afición del Real Madrid tiene muchas ganas de venganza. La pasada temporada, el Barça ganó los cuatro clásicos y las derrotas más humillantes para los blancos fueron la del Bernabéu (0-4) y la de Riad (2-5). El equipo de Flick, además, logró la Liga, la Copa y la Supercopa de España.
Noticias relacionadas
- Marcus Sorg se estrena en rueda de prensa antes del clásico: "Es una desventaja no tener a Flick, es la parte más importante del equipo"
- El gran cambio del Real Madrid que más preocupa a Hansi Flick para el clásico
- El ayudante de Hansi Flick da las dos claves del Barça en defensa para frenar al Real Madrid
- El mensaje de Xabi Alonso para picar a Mbappé antes del clásico contra el Barça
