Marcus Sorg, en el entrenamiento previo al Real Madrid-Barça EFE
El gran cambio del Real Madrid que más preocupa a Hansi Flick para el clásico
Marcus Sorg admite que el equipo blanco ha mejorado su rendimiento desde la llegada de Xabi Alonso
Más información: El Barça entona el 'mea culpa' con Raphinha
Noticias relacionadas
El Barça ganó, la pasada temporada, los cuatro partidos que disputó contra el Real Madrid. La victoria más contundente fue en el Bernabéu (0-4). Un año después, Hansi Flick no estará en el banquillo, tras ser expulsado en el último duelo contra el Girona. Su segundo, Marcus Sorg, será el encargado de transmitir los deseos del técnico alemán en el clásico.
El Real Madrid, de momento, manda en la Liga, con 24 puntos de 27 posibles. Dos menos tiene el Barcelona. El equipo azulgrana está peor que hace un año. Su rival, mejor.
La presión madridista
"El cambio más grande es que presionan muy bien, sobre todo en la línea de ataque", ha dicho Sorg en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Sorg, en el entrenamiento del Barça EFE
El segundo entrenador del Barça también ha comentado que el Madrid tiene futbolistas desequilibrantes. Especialmente, Vinicius y Mbappé. "Siempre hablamos del rival. Nuestros futbolistas están preparados, sobre todo para frenar a Vinicius y Mbappé", ha recalcado Sorg.
El factor Lamine Yamal
El Barça, mientras, espera la mejor versión de Lamine Yamal, de quien Sorg ha asegurado que "siempre está motivado". "Lamine es un jugador top y estará motivado para mañana. Ojalá pueda hacer un gran partido", ha añadido el segundo técnico barcelonista, quien ha insistido en que no le preocupa demasiado el buen marcaje de Carreras al crack del Barça, hace un año, cuando jugaba en el Benfica. "Ganamos todos los partidos al Benfica", ha recordado.
Lamine Yamal celebra su gol ante el Olympiacos CULEMANÍA
Sorgus asume que el Barça tiene bajas muy importantes, como las de Joan García, Gavi, Raphinha y Lewandowski. No obstante, el ayudante de Flick asegura que no hay favorito para el clásico y dice que está preparado para un duelo muy intenso, con jugadas polémicas.
"En el Bernabéu nunca sabes lo que puede pasar. Hay muchas emociones y estamos preparados para ello", ha dicho Sorg, pendiente también de que Koundé pueda jugar el clásico, un partido que siempre tiene consecuencias.