Javier Tebas, a la salida de la reunión con la RFEF EFE
La Liga presume de incrementar los derechos televisivos de la Copa un 15% tras recibir un aluvión de críticas por el fiasco de Miami
El organismo presidido por Javier Tebas ha hecho pública la adjudicación de los derechos audiovisuales del torneo en plena polémica por el encuentro del Barça y el Villarreal en Estados Unidos
Noticias relacionadas
- Los motivos ocultos tras el pinchazo del plan de Tebas con el Villarreal-Barça en Miami
- Confirmada la sanción a Hansi Flick que indigna al barcelonismo: adiós al clásico
- De doblete en doblete en la Champions, máximo goleador y líder en asistencias: el fichaje tapado de Deco para Hansi Flick
- Cancelado por sorpresa el Villarreal-Barça en Miami: tremenda decepción para Tebas, Laporta y Roig
- Tito Álvarez, el líder de los taxistas en Barcelona, se propone tumbar el acuerdo millonario de Uber con el Barça
- Las contradicciones entre Tebas y Laporta sobre el reparto del dinero del Villarreal-Barça en Miami
Sale humo de las oficinas de la Liga. El organismo presidido por Javier Tebas se encuentra en el ojo del huracán por la cancelación del Villarreal-Barça en Miami. La noticia llegó de sopetón para todos los implicados y aunque el público general está contento, la controversia está servida. Sin embargo, desde la entidad han decidido mover el foco mediático y han anunciado la adjudicación de los derechos televisivos de la Copa del Rey. Presumen de incrementar un 15% su valor.
Tebas presume de un incremento
La figura más beneficiada de dicha macedonia de asuntos es RTVE. La empresa de comunicación estatal se ha llevado los derechos televisivos de la Copa del Rey, en concreto, el Lote 1 del procedimiento.
Javier Tebas, en la presentación del documental 'El Sentido' EFE
Este paquete de contenido atañe a 116 partidos de la competición (exceptuando la fase previa y la final), en directo y en exclusiva. Está por ver si la televisión pública cede parte de esos encuentros a alguna plataforma para que todos los duelos sean televisados en algún soporte.
Mover el foco mediático
Asimismo, lejos de la noticia sobre la adjudicación de los derechos, lo más destacado por la Liga es el "incremento del 15% del valor de los derechos licitados". De este modo, Tebas presume de su gestión con este movimiento y zanja el comunicado con una promesa de "compromiso" para "impulsar la proyección y el valor de las competiciones".
El cartel promocional del partido Villarreal-Barça en Miami
La Liga
Además, aparte del Lote 1 otorgado a RTVE, aún quedan otras opciones. Los lotes restantes, se comercializan en régimen de no exclusividad: el Lote 4 (partidos de la fase previa) y los Lotes 2, 3 y 5 (resúmenes de partidos) y el Lote 6 (horeca). Fuera de la noticia en sí, lo más importante es el timing de la publicación. Tan solo un día después de anunciar que el Villarreal-Barça no se jugará en Miami, Tebas ha decidido mover el foco de atención.