La asamblea del Barça ratifica el acuerdo con Nike FCB
Socios del Barça estallan contra la asamblea de Laporta: "No se dan las condiciones legales para prescindir de la presencialidad"
Un grupo de culés pide el formato híbrido de la congregación del próximo 19 de octubre y recibe una fuerte negativa por parte de la dirección del área social del club azulgrana
Noticias relacionadas
- El orden del día de la asamblea de socios compromisarios del Barça: fecha y hora, oficial
- Burofax de los socios críticos contra la asamblea telemática del Barça
- "Quiere esconder la realidad", Víctor Font vuelve a la carga contra Laporta (sincronizado con Camprubí)
- Camprubí, indignado con Laporta: Som un clam critica el formato de la asamblea del Barça
- Los socios del Barça se movilizan contra la asamblea telemática de Laporta
Socios del FC Barcelona, indignados ante la celebración telemática de la próxima asamblea de compromisarios. Un grupo de seguidores del Barça, liderados por Ricard Faura y con algunos nombres conocidos como Xavier Vilajoana o Marta Pascual, por su oposición a Joan Laporta, envió una carta al club el 29 de septiembre para pedir el formato híbrido de la asamblea. La entidad culé respondió el pasado 7 de octubre, dando su negativa. La reunión del 19 de octubre, tras el partido ante el Girona, será en formato telemático.
El Barça respondió a los nueve socios a través de la directora del área social, Anna Aznar, cuando esperaba una contestación emitida desde la propia junta directiva. A partir de ahí, lamentan que se haya optado "por un formato exclusivamente telemático, sin fundamento suficiente y sin abrir un debate interno amplio sobre los mecanismos de participación democrática".
Los valores fundacionales
Y es que los socios respondieron el pasado día 10 con otra misiva, ya que consideran que esta decisión vulnera los "valores fundacionales del Barça". "Mantenemos nuestra convicción de que el formato híbrido es el más respetuoso con el espíritu estatutario, con la tradición asamblearia y con su vocación de democracia, participación y transparencia", dicen.
En su contestación, los socios no pararon de insistir en que el formato híbrido solo hace que complementar al telemático y que, por tanto, "enriquece" la reunión. Este grupo de culés fue muy tajante: "No se dan las condiciones legales suficientes para prescindir de la presencialidad, tal y como establece la normativa vigente y los estatutos del club".
"Decisión política"
"No hay ningún impedimento jurídico objetivo para celebrar la asamblea en formato híbrido. La decisión adoptada es una opción organizativa y política que limita innecesariamente la participación directa", agregaron. El club argumentó que con este formato se aumentó la participación, con el número más alto de socios desde 2015.
La directiva de Joan Laporta en la asamblea de socios del Barça de 2023 FCB
El Barça se amparó en su respuesta del 7 de octubre en que no es necesaria la presencialidad, puesto que no se modificarán estatutos el día 19, ni tampoco habrá un voto de censura, ni la transformación, fusión o disolución de la entidad.