Víctor Font analiza la actualidad del Barça

Víctor Font analiza la actualidad del Barça Víctor Malo CULEMANÍA

Palco

"Quiere esconder la realidad", Víctor Font vuelve a la carga contra Laporta (sincronizado con Camprubí)

El líder de la plataforma Sí al Futur ha atizado al presidente del Barça por la falta de transparencia y la promesa incumplida de las asambleas presenciales

3 octubre, 2024 19:59

Noticias relacionadas

Víctor Font, opositor por antonomasia de Joan Laporta en el FC Barcelona, ha vuelto a clamar contra el presidente del club catalán. El candidato a las elecciones de la institución catalana ha cargado contra el formato telemático de la asamblea de socios compromisarios de la entidad, programada para el 19 de octubre. La plataforma Sí al Futur ha compartido en una nota de prensa el enésimo ataque de su líder contra el máximo dirigente del Barça.

En la línea de Joan Camprubí, fundador de la plataforma Som un clam, Font ha atizado a Laporta por limitar "de forma inaceptable el debate y la participación de los propietarios del club" en la asamblea. El CEO de Delta Partners Group acusa al dirigente de la entidad barcelonista de "esconder la realidad" del club en los datos difundidos sobre el ejercicio económico 23-24. El empresario catalán también insta a los socios compromisarios a contactar con Sí al Futur para plantear preguntas comprometidas al presidente en la venidera asamblea. A continuación, el comunicado íntegro.

Nota íntegra

Víctor Font reclama al presidente del FC Barcelona que dé voz al socio y no se esconda tras la pantalla. Y que, en cualquier caso, una comisión independiente valide todas las votaciones telemáticas que se realicen.

● Como ha hecho en los últimos años, Sí al Futur estudiará toda la documentación de
la asamblea y ofrecerá próximamente su visión sobre la realidad del club, para
exponer "las sombras" de la gestión del club.

● Víctor Font hace un llamamiento a todo el barcelonismo crítico con esta manera opaca de dirigir el Club "para coordinarnos y dar una respuesta contundente".

Una vez convocada oficialmente la asamblea general ordinaria del FC Barcelona por la junta directiva, se confirma que ésta se celebrará sólo de forma telemática y en día sin partido del primer equipo de fútbol, ​​limitando de forma inaceptable el debate y la participación de los propietarios del club. En un contexto deportivo favorable, es una oportunidad magnífica para que el presidente sea valiente y transparente, respondiendo a todas aquellas cuestiones que estropean demasiado a menudo la reputación de la institución.

Desde Sí al Futur creemos que, al igual que se pudieron hacer las dos primeras
asambleas del año 2021 íntegramente presenciales en el Camp Nou y en el Palau Blaugrana en pleno contexto marcado por la Covid, ahora no tiene ningún sentido mantener el formato únicamente telemático que se implementó en la asamblea de abril de 2022 y que se ha mantenido hasta en la última celebrada en octubre de 2023. Insistimos con la necesidad de combinar una asistencia presencial y telemática que aproveche todo el potencial que tiene el voto electrónico para aumentar la participación, pero que también facilite el turno de palabra presencial de todos aquellos socios y socias que lo deseen. El presidente Laporta se comprometió públicamente durante la asamblea del 2023 y ahora no cumple con su palabra.

Sí al Futur pide también al presidente y a la junta directiva que se establezca una comisión independiente que pueda asegurar, desde un punto de vista técnico, la validez de los resultados en todas las votaciones.

Joan Laporta, en una asamblea general ordinaria del Barça

Joan Laporta, en una asamblea general ordinaria del Barça FCB

"El momento de gestión que vive hoy el club requiere una asamblea con más luces y muchas menos sombras y, sobre todo, un presidente y una junta directiva que no se escondan detrás de la pantalla", ha afirmado Víctor Font. "Los socios deben poder preguntar directamente al presidente sobre todos los temas que consideren y limitar su libertad de expresión es un error muy grave. El "más que un club" también tiene que ver con los valores con los que se gestiona y gobierna el club, que deben estar inspirados en la transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas, y no en la opacidad y las verdades a medias. Una Asamblea cien por cien telemática limita mucho la participación del socio. ¿A qué le tiene miedo el presidente Laporta?".

Análisis de la realidad del club

Como ya hemos hecho en los últimos años, desde Sí al Futur estudiaremos a fondo toda la documentación de la asamblea y haremos un análisis de la realidad de la gestión del club, y la haremos pública antes del día 19 de octubre. Nuestra voluntad es intentar explicar a todos los socios y socias y, sobre todo a los compromisarios que deben representarnos, nuestra versión sobre la realidad que sufrimos. "No queremos
avanzarnos y haremos el análisis una vez hayamos estudiado las cuentas auditadas de forma rigurosa, pero aprovechamos también para denunciar no sólo la poca información hasta ahora disponible sino también el hecho que las cuentas y el presupuesto se hayan aprobado el último día y casi al toque de la campana. Esto limita al máximo el tiempo que tienen los compromisarios para analizar toda la documentación necesaria para una reunión tan importante", ha añadido Víctor Font.

Futuros pasos

Ante una gestión con tantas sombras y falta de transparencia, queremos hacer un llamamiento a todo el barcelonismo crítico con esta forma de dirigir el Club para coordinarnos e intentar dar voz a todos los compromisarios que así lo deseen. Estamos en contacto ya con otros grupos, movimientos y colectivos azulgranas y estudiando posibles acciones para intentar hacerlo posible. Por eso, hacemos un llamamiento a todos los socios y socias compromisarios del FC Barcelona que quieran ayudarnos a hacer todas aquellas preguntas que el presidente y la junta directiva quieren rehuir. Pueden contactar con nosotros a través de la dirección electrónica culers@sialfutur.cat, y nos coordinaremos para exigir el respeto que los socios, verdaderos propietarios del Club, merecemos.