El diseño del nuevo Old Trafford
El Manchester United se inspira en los PSL del Camp Nou para construir su nuevo estadio: más de 4.500 euros por asiento
Los red devils se plantean implantar una iniciativa parecida a la del Barça con el proyecto del New Trafford Stadium, que se inaugurará en 2031
Noticias relacionadas
- Jaume Llopis: "Las pérdidas del Barça este año ascienden a 107 millones de euros"
- Barça Studios evita la entrada del Barcelona en la regla 1:1 del Fair Play a pesar de Nike y los asientos Vip
- Laporta convierte el Camp Nou en un estadio más exclusivo: las 7 experiencias Vip del Espai Barça
- Las primas por títulos y el nuevo contrato de Lamine Yamal inflan la masa salarial del Barça: 60 millones más en dos años
- El Barça tiene que pagar 140 millones por traspasos de jugadores antes del 30 de junio de 2026
El FC Barcelona es una referencia mundial en todos los sentidos. Lo es en lo deportivo y en lo institucional. La reforma multimillonaria del Spotify Camp Nou también representa un antes y un después en la gestión de estadios de primer nivel y el Manchester United es muy consciente de ello. El club inglés está preparando el proyecto de su nuevo estadio, el New Trafford, y estudia si implementar un sistema parecido al del FC Barcelona con los PSL.
De Barcelona a Manchester
La intención de la directiva red devil es construir un templo con capacidad de hasta 100.000 aficionados y para ello se gastarán 2.000 millones de libras. La finalización del proyecto está fijada para la temporada 2030-31, pero desde el Manchester United ya se plantean muchas dudas sobre el funcionamiento del New Trafford. Una de ellas atañe a los famosos PSL del Camp Nou, que aún no han podido activarse en Les Corts, pero sí en el Johan Cruyff y el Estadi Lluís Companys.
Los asientos Vip de la denominada 'Players Zone' junto al túnel de vestuarios y cerca de los banquillos CULEMANIA
El nuevo Old Trafford se inspira en el Camp Nou
Asimismo, tras el FC Barcelona, el Manchester United estudia si aplicar un sistema similar al de los culés y antes de tomar una decisión final ha preguntado a sus aficionados. La directiva red devil está enviando una encuesta detallada a los aficionados que asisten a los partidos que, entre muchas otras preguntas, evaluará la demanda de licencias con la esperanza de demostrar la viabilidad comercial de financiar y construir dicho estadio.
Hasta 4.000 libras por un asiento
Por el momento no existen muchos datos sobre los precios y condicionantes de los asientos a la venta, pero la experiencia aspira a ser muy parecida a la que ya ofrece el FC Barcelona. La idea es simple: ofrecer butacas VIP para aquellos dispuestos a pagar una cuota muy elevada por partido, aunque en el caso del Manchester United, si los fans compran también un abono de temporada se podrán asegurar hasta 30 años de afiliación en el New Trafford.
Los exteriores del nuevo Old Trafford, llenos de zonas verdes (2)
Según informó el diario inglés Sport Bible, la intención del club inglés es tasar las butacas en 4.000 libras inglesas. Asimismo, ese precio sería el del rango más elevado, ya que la idea de la directiva red devil es establecer diferentes modelos y niveles de asientos según las comodidades y ubicación en la grada. Este aspecto es muy parecido al de los PSL del Spotify Camp Nou, que en su momento consiguió vender hasta 475 butacas por 100 millones de euros.
El Spotify Camp Nou como inspiración
Además, el United pretende crear todo un Espai, como lo califica el Barça, donde haya tiendas, actividades para los aficionados y muchas zonas verdes por las que todo el mundo pueda pasear. Desde el club azulgrana tildan al Camp Nou como un campo "mediterráneo", por lo que el de Manchester también lo será.
La cubierta del nuevo Old Trafford se inspira en la del Camp Nou
La encargada de hacer toda la obra será Fosters + Partners. Todas las imágenes son renders, por lo que el resultado final aún se desconoce, así como la fecha de finalización de las obras. Se construirá cerca del actual Old Trafford y, según el propio club inglés, generará más de 7.000 millones de libras.