Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presentando el trofeo del Mundial de Clubes 2025 EFE
La nueva estrategia de la FIFA para potenciar el Mundial de Clubes tras la ausencia del Barça
El organismo presidido por Gianni Infantino plantea un formato innovador con el objetivo de hacer más atractiva la competición, que perdió interés tras la omisión del FC Barcelona
Noticias relacionadas
- El inesperado e increíble piropo de Ferran Torres a Luis Enrique tras el Barça-PSG
- Tensión en el vestuario del Barça Femenino: las votaciones de Aitana en el Balón de Oro generan un cisma interno
- El padre de Lamine Yamal declara como investigado y niega haber roto la nariz al joven que lo apuñaló
- El nuevo negocio que prepara el Barça de Laporta: una cadena de restaurantes por todo el mundo
- El verdugo del Barça manda un recado a Pedri y Lamine Yamal: "Si eres el mejor, tienes que demostrarlo"
La FIFA no quiere cometer otro error. La celebración del primer Mundial de Clubes de la historia se realizó con las ausencias del FC Barcelona, Liverpool y Napoli, los campeones de las tres mejores ligas del mundo. De esta manera, el torneo perdió interés y competitividad, lo que resultó en una menor atención de la esperada. Ahora, tras la finalización de la primera edición de dicha competición, el organismo presidido por Gianni Infantino pretende activar una nueva estrategia para enmendar su error y asegurar la participación del club azulgrana.
Enmendar su error
Este jueves la FIFA ha celebrado una reunión en Londres para valorar lo sucedido con el Mundial de Clubes 2025 y en la concentración se han tratado diferentes modificaciones plausibles para mejorar el torneo para las próximas versiones. Según el diario The Times, Infantino no quiere que se repita la catástrofe de que tanto Barça como Liverpool y Napoli se queden fuera de la competición y ha propuesto un cambio para evitarlo.
Gianni Infantino, presidente de la fifa, en el sorteo de Miami
En un inicio, tan solo los dos primeros de cada una las cinco grandes ligas europeas se clasificaban al Mundial, pero el nuevo planteamiento que sugiere la FIFA pasa por que a partir de la siguente edición dicha cifra aumente hasta tres. De esta manera, aplicándolo a lo sucedido en 2025, el Barça hubiera cumplido los requisitos para formar parte de la lista de 32 equipos registrados.
Aumento de participantes
Sin embargo, la estrategia innovadora de Infantino también pasa por aumentar el número de participantes de 32 a 48, aunque The Times avisa de la complicación que significaría el cambio. Asimismo, la UEFA se opone a ambas propuestas.
Luis Enrique da un manotazo en el cuello a Joao Pedro, tras la final del Mundial de Clubes REDES
De hecho, Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, confirmó en Londres que hablarán con el organismo presidido por Aleksander Ceferin y con la ECA sobre el futuro del torneo y que se tomarán las decisiones que se consideren adecuadas para continuar con el "gran éxito" que fue la primera edición celebrada este pasado verano y en la que el Chelsea se proclamó campeón ganándole la final al PSG.