El Barça es un club que vive al día. Sin planificación. Se sabe que este domingo jugará contra el Getafe en el Johan Cruyff y espera regresar al Camp Nou una semana después, en el partido de Liga contra la Real Sociedad. Más importante será el escenario del duelo de la Champions contra el PSG, porque la UEFA obliga a jugar toda la liguilla en el mismo estadio.
El club que preside Joan Laporta trabaja para acondicionar el Olímpic Lluís Companys, que tendrá césped nuevo tras el concierto de Post Malone, el pasado 12 de septiembre.
El gran obstáculo
La junta directiva del Barça asume que las exigencias de la UEFA son, hoy, el gran obstáculo para que el equipo de Hansi Flick juegue en el Camp Nou. En una primera fase, el estadio barcelonista solo podrá acoger a 27.000 espectadores, una cifra que el máximo organismo europeo considera insuficiente.
Hansi Flick charla con Marcus Rashford durante el Barça-Valencia
El Barça, mientras, trabaja ya con el Ayuntamiento de Barcelona para acoger el partido de la Champions contra el PSG que se disputará el 1 de octubre.
PSG y Real Sociedad
El Olímpic Lluís Companys, actualmente, puede reunir a 50.000 espectadores y la recaudación podría superar los 10 millones de euros. La visita del PSG, actual campeón de Europa, tiene mucho morbo por los últimos precedentes entre ambos equipos.
La afición del Barça en Montjuic
El Barça, en cambio, sabe que el Ayuntamiento se opone a que el partido de Liga contra la Real Sociedad se juegue en Montjuïc al coincidir con el pirotécnico de la Mercè. La alternativa, una vez más, sería el Johan Cruyff, con capacidad para 6.000 aficionados.
Noticias relacionadas
- El Barça le coge cariño al Johan Cruyff: repetirá contra el Getafe a falta de Montjuïc y Camp Nou
- Tres estadios en dos semanas: el escenario esperpéntico del Barça que paga los platos rotos de la improvisación de Laporta
- Alexia Putellas amenaza con salir del Barça Femenino: horas clave tras la oferta mareante del PSG
