El presidente del Barça, Joan Laporta, en la reunión ordinaria del senado

El presidente del Barça, Joan Laporta, en la reunión ordinaria del senado EFE

Palco

El presidente del Bayern azota a Laporta con la gestión del Barça: ejemplo de lo que no hay que hacer

El máximo mandatario del conjunto alemán justifica no haber alcanzado las multimillonarias cifras solicitadas por jugadores como Woltemade o Wirtz

Publicada

Noticias relacionadas

El Bayern de Múnich ha completado un mercado con cuatro movimientos. Sobre el resto, destaca la incorporación de Luis Díaz por 70 millones de euros, procedente del Liverpool. El extremo izquierdo cafetero era uno de los grandes objetivos de Deco para reforzar el ataque azulgrana. No obstante, las cifras que se movieron no eran asumibles por parte del FC Barcelona.

El atacante colombiano ya ha demostrado su valía en el cuadro muniqués. En solo tres partidos oficiales, ya acumula un doblete de goles y de asistencias. Se ha adueñado de la banda izquierda y ha aportado un importante plus de rendimiento para el equipo dirigido por Vincent Kompany. Tanto en lo relativo al juego como a cifras.

Más fichajes

Además del atacante sudamericano, el Bayern ha sumado a sus filas a Tom Bischof, por 300.000 euros, procedente del Hoffenheim, y a Jonathan Tah como agente libre, tras finalizar su contrato con el Bayer Leverkusen. Ambas incorporaciones han tenido lugar antes del Mundial de Clubes.

Jonathan Tah firma con el Bayern hasta 2029

Jonathan Tah firma con el Bayern hasta 2029 Bayern

Por otra parte, en el final del mercado, el Bayern vivió una surrealista historia para incorporar a Nicolas Jackson. Había alcanzado un acuerdo de cesión con el Chelsea, por 15 millones de euros más opción de compra de unos 60. Sin embargo, la lesión de Liam Delap hizo que el cuadro londinense lo reclamara de vuelta. Tras el 'no' del ariete, el nuevo acuerdo supuso un incremento de 1,5 kilos al pago base de la operación.

Nicolas Jackson celebra un gol con el Chelsea

Nicolas Jackson celebra un gol con el Chelsea EFE

Explicaciones

El conjunto alemán quería haber incorporado a Woltemade, nuevo fichaje del Newcastle, o a Florian Wirtz, que arribó al Liverpool. No obstante, las cifras que se alcanzaron en ambas operaciones eran inasumibles para el Bayern. Uli Hoeness, presidente de honor de la entidad, ha dado explicaciones: "Max Eberl (director deportivo) hubiera querido comprar a un jugador, pero nosotros sabemos lo que tenemos en la caja. Eso es tan importante como el éxito deportivo".

Florian Wirtz firma su contrato con el Liverpool

Florian Wirtz firma su contrato con el Liverpool Liverpool

Además, zanjó su justificación con un palo hacia el Barça de Laporta: "Ahí está el ejemplo del Barcelona. Si compras, compras y compras... de repente tienes 1.200 millones de deudas. Adiós, muy buenas". La economía azulgrana todavía es comidilla por el mundo adelante.

Joan Laporta en el Camp Nou

Joan Laporta en el Camp Nou FCB