Panorámica del Estadi Johan Cruyff, desde arriba REDES
La Liga pone frenos al Johan Cruyff: el Barça ultima sus opciones de jugar en el Camp Nou
En el club azulgrana dan por hecho que el partido ante el Valencia se jugará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero la patronal advierte de que aún faltan algunas "revisiones técnicas"
Noticias relacionadas
- La Liga acepta el plan alternativo del Barça para jugar contra el Valencia fuera del Camp Nou: solución de urgencia
- Ni Montjuïc ni Camp Nou: Laporta encuentra, por fin, la solución para albergar el Barça-Valencia
- El último obstáculo que ralentiza las obras del Camp Nou y señala a Limak: presión a los trabajadores y multa
- El Barça inscribe a Marc Bernal y deja a Roony Bardghji con ficha del filial: 13 días para resolverlo
- El Barça de los planes B cierra otro mercado de fichajes agónico: excedido y sin regla 1:1 en todo el verano
- ¿Jugar la Champions en el Camp Nou tras comenzar la primera fase en Montjuïc? El escenario poco probable que ni el Barça contempla (por ahora)
El FC Barcelona persiste en su idea de jugar la jornada 4 de la Liga en el Camp Nou. Es el plan A de la institución culé para el partido del 14 de septiembre, el primero tras el parón, ante el Valencia. El club insiste en que quiere jugar en Les Corts, aunque cada vez va ganando peso la candidatura del Estadi Johan Cruyff como escenario del encuentro ante los chés.
"Los timings son justos, lo sabemos". Desde el Barça lo reconocen y dan por hecho que la Liga ha validado el campo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper como estadio momentáneo de la entidad azulgrana. Sin embargo, la patronal que dirige Javier Tebas advierte de que el OK definitivo aún no está dado, pese a que la mayoría de informaciones así lo aseguran.
Faltan flecos
"Queremos aclarar que todavía no se ha aprobado oficialmente el cambio de sede para el partido Barça-Valencia", remarca la Liga. "En este momento, se están realizando auditorías y revisiones técnicas que continuarán durante la próxima semana", apuntan desde la competición doméstica española.
Vista panorámica de la visión del espectador en el Palco Presidencial del Estadi Johan Cruyff FCB
Emisarios de la Liga han visitado el campo. El Barça debe hacer reformas. El club tiene que instalar el sistema de videoarbitraje, obligatorio en el fútbol profesional, por poner dado que para el filial azulgrana, en la Primera RFEF la pasada temporada, no era indispensable.
Optimismo de partes
Ahora bien, a pesar de que el Johan Cruyff no cumple con el aforo mínimo de la Liga, de 8.000 aficionados, la patronal hará una excepción para el Barça. "Tenemos el OK al aforo de 6.000", relatan desde el club.
La Liga visitará la próxima semana de nuevo el estadio para dar el visto bueno definitivo, después de que el Barça haya hecho todas las adecuaciones pertinentes. La organización que comanda Tebas es más precavida, aunque implícitamente reconoce que el equipo de Hansi Flick jugará en su ciudad deportiva: "Aunque la opción del Johan Cruyff presenta avances positivos, la confirmación definitiva está pendiente de verificación de todas las condiciones requeridas".