El FC Barcelona gana tiempo. El club que preside Joan Laporta sigue sin tener la licencia de primera ocupación que permitiría regresar al Camp Nou. El Barça ya da por hecho que, tras el parón de selecciones de septiembre, el estadio de Les Corts no estará listo y, lo más probable, es que el partido ante el Valencia del 13 o 14 de septiembre se dispute en el Johan Cruyff. Cuatro días después, la institución culé podía tener el mismo problema con la Champions League, pero la UEFA ha dado una vida extra al Barça.
El organismo que comanda Aleksander Ceferin ha anunciado el calendario de la fase liga de la competición. El equipo de Hansi Flick ya conocía a qué equipos se iba a enfrentar y dónde, si en casa o como visitante, pero no el orden de los encuentros. Laporta se ha llevado una grata sorpresa al ver que el primer partido, el del 18 de septiembre, será contra el Newcastle y, por tanto, en St James' Park.
El calendario, al completo
El Barça se quitará de en medio, en la primera jornada europea, a uno de sus rivales más potentes. En la segunda, al coco de sus rivales. El primer partido de Champions que se juegue en el Camp Nou puede ser contra el París Saint-Germain de Luis Enrique. Es el choque que Laporta quería ver la pasada temporada, cuando el Barça se quedó a un paso de la final.
El calendario del Barça para la Champions League 25-26
El Barça-PSG será el 1 de octubre. El siguiente será un duelo contra el Olympiacos, el día 21, en casa. Posteriormente, los de Flick tendrán dos duelos como visitante, el 5 de noviembre y el 25, contra Brujas y Chelsea, respectivamente. El 9 de diciembre, los azulgranas recibirán al Eintracht. La penúltima jornada los culés se enfrentarán al Slavia Praha, el 21 de enero, y acabarán la fase inicial contra el Copenhagen en casa, el día 28 de ese mes.
Falta la licencia
Al tener el primer partido en Newcastle, el Barça gana dos semanas para que las obras y la concesión de las licencias progresen. La entidad azulgrana comunicó a la UEFA que el Camp Nou sería la sede del club en la Champions League. Laporta se mantuvo firme con su plan A, pero necesitará obtener la licencia de primera ocupación.
Panorámica del nuevo Camp Nou
El ente que preside Ceferin pidió también un plan B, habitual cuando un estadio está en reformas. Como alternativa, el Barça colocó a Montjuïc. La UEFA ha visitado las obras varias veces, con el objetivo de analizar el regreso y la evolución de la construcción de Limak.
Para la Liga, ya está bien que las obras hayan alcanzado la fase 1A, que comportaría la apertura de la Tribuna y el Gol Sur. Ahora bien, la UEFA pide la fase 1B, que obliga a pasar de los 27.000 espectadores que prevén con la reapertura a unos 45.000. El ente europeo reclama que los laterales del Camp Nou tengan público por motivos televisivos.
Noticias relacionadas
- Suerte dispar en el sorteo de la Champions: dos cocos para el Barça y rivales temibles para el Real Madrid
- Las novedades de la Champions League: este es el dineral que aspira a ganar el Barça
- Ni Montjuïc ni Camp Nou: Laporta encuentra, por fin, la solución para albergar el Barça-Valencia
- Otra recta final de mercado trepidante en el Barça: Deco se queda en Barcelona pendiente de Fermín
- Las surrealistas imágenes de Laporta en el Spotify Camp Nou: ¿Anuncio inminente?
- Las 8 mejoras de contrato que hipotecan al Barça de Laporta con las inscripciones