El Barça de Flick entra al campo de Montjuïc en un partido de Champions League

El Barça de Flick entra al campo de Montjuïc en un partido de Champions League FCB

Palco

Las novedades de la Champions League: este es el dineral que aspira a ganar el Barça

La UEFA ha anunciado cuál es el 'prize money' de esta edición de la Copa de Europa, además de un cambio sustancial en el horario de la final

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya sabe cuánto dinero podrá ganar si alza la Champions League. La UEFA ha confirmado cómo se remunerarán los partidos de la próxima edición de la Copa de Europa. El sorteo de la fase inicial se producirá este jueves a las 18:00 horas en Mónaco. Solo por participar, los 36 clubes se embolsarán 18,6 millones de euros fijos.

Esta cantidad podrá aumentar con los primeros siete encuentros de la conocida como fase liga. Cada victoria supondrá 2,1 millones adiciones. La cantidad será mucho menor en caso de empate: 700.000 euros. A partir de aquí, la clasificación, o no, directa a los octavos alterará los futuros ingresos.

El botín final

El prize money por acceder sin play off a octavos será de 11 kilos. Si necesitas una ronda previa, los equipos participantes solo se harán con un millón extra. El acceso a cuartos de final se bonificará con 12,5 millones. Solo cuatro pasarán a las semifinales. Y, por tanto, solo cuatro se embolsarán 15 kilos más.

Los cuatro bombos de la Champions League 2025-26

Los cuatro bombos de la Champions League 2025-26 UEFA

El pase a la final de Budapest significará 18,5 millones para los clubes participantes. El campeón, finalmente, obtendrá 6,5 millones extra. Así, el ganador de la próxima edición de la Champions League puede ingresar hasta 100 millones de euros solo por su rendimiento deportivo.

Y es que, de la clasificación inicial de los 36 equipos, también se repartirá un dinero. El último en la tabla se llevará 275.000 euros, mientras que el primero podrá alcanzar los 9,9 kilos. En total, la UEFA destinará 2.467 millones para remunerar a los equipos de la Champions.

Más cambios

Además, el organismo que preside Aleksander Ceferin ha informado que la final pasará a jugarse a las 18:00 horas de la tarde, con la intención de favorecer a las familias, niños y aficionados. Antes, el partido se jugaba a las 21:00 horas.

En los cruces, a raíz de la queja del Barça, habrá un cambio muy importante. Los puestos en la fase liga incidirán en los cruces eliminatorios. Todo equipo que quede por encima de un rival en el inicio de la competición tendrá la vuelta en casa. El equipo de Hansi Flick, por ejemplo, tuvo que jugarse el pase a la final en el Giuseppe Meazza. También en el Signal Iduna Park en cuartos.

El Barça se concentra en el Giuseppe Meazza

El Barça se concentra en el Giuseppe Meazza FCB

Los jugadores del Barça aplauden a la afición culé en el Signal Iduna de Park, después de clasificarse a las semifinales de la Champions League

Los jugadores del Barça aplauden a la afición culé en el Signal Iduna de Park, después de clasificarse a las semifinales de la Champions League FCB

Esto podría cambiar si un equipo elimina a otro que quedó por encima de él. Le podría arrebatar este privilegio. Eso sí, el primero o el segundo clasificados siempre tendrán garantizada la vuelta como locales. La petición del Barça fructificó.

Por último, hay que recordar que, en la fase liga, el Barça no podrá enfrentarse a ningún club español y disputará cuatro encuentros en casa y cuatro como visitante, con dos rivales distintos de cada bombo.