Lamine Yamal se lamenta tras la remontada del Villarreal al Barça en Montjuïc EFE
6 millones en juego: la UEFA decidirá el 11 de septiembre si el Villarreal-Barça se disputa en Miami
El Comité Ejecutivo del organismo que preside Aleksander Ceferin se reunirá en Tirana y estudiará la petición de la RFEF, así como las quejas del Real Madrid y la AFE
El Villarreal-Barça de Miami, un nuevo conflicto para Laporta: jugadores en contra y fans que amenazan con tribunales
Noticias relacionadas
- El Villarreal-Barça de Miami, un nuevo conflicto para Laporta: jugadores en contra y fans que amenazan con tribunales
- UEFA y FIFA dictarán sentencia: el Villarreal-Barça, a un paso de jugarse en Miami tras el 'OK' de la RFEF
- El Real Madrid recurre a las máximas instancias deportivas para impedir el partido del Barça en Miami
- Tebas lanza un dardo envenenado al Real Madrid y defiende el partido del Barça en Miami: "Estoy convencido de que se jugará"
- La denuncia contra Javier Tebas se fortalece con el apoyo de casi 100 socios del Barça: el CSD estudia su destitución
- El Barça acaricia la opción de jugar un partido de la Liga en Estados Unidos: Tebas se sale con la suya
Javier Tebas está convencido de que el Villarreal-Barça se jugará en Miami. Los dos clubes comparten ambición con el presidente de la Liga y solicitaron disputar el encuentro en Estados Unidos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ente que lidera Rafael Louzán votó en asamblea y sacó la propuesta adelante, con la negativa de la Asociación de Futbolistas Españoles. Tras el comicio, la RFEF trasladó sus intenciones a la UEFA, que decidirá el próximo 11 de septiembre.
El Comité Ejecutivo se reunirá en Tirana y discutirá la viabilidad del encuentro. Que se juegue en Miami podría sentar un precedente. El organismo que preside Aleksander Ceferin tratará el asunto de manera urgente, tras la petición del Real Madrid para que no se celebre el encuentro. El club merengue, además, manifestó en un comunicado oficial que recurriría a las máximas instancias deportivas, como el Consejo Superior de Deportes.
Los futbolistas, en contra
El Madrid no es el único ente en contra de trasladar el encuentro a tierras estadounidenses. AFE, a través de David Aganzo, votó en contra en la RFEF por la falta de información. Todos los capitanes de primera y segunda división comparten la misma opinión, entre ellos los de Barça y Villarreal, como ya explicó Culemanía. La Asocación de Aficionados Europeos también se opone a la iniciativa.
Joan Laporta y Fernando Roig en 2021 Villarreal
Tanto Villarreal como Barça se juegan entre 5 y 6,5 millones de euros. Es la cantidad que podrían recibir por tan solo jugar una jornada en Miami. Eso sí, el calendario quedaría trastocado, pues el conjunto groguet perdería, prácticamente, un partido como local.
Menos problemas en Italia
El mismo 11 de septiembre, la UEFA también determinará si eleva a la FIFA la celebración de otro partido de la Serie A fuera de sus fronteras. El Milan-Como podría jugarse en Perth, Australia. El motivo, por eso, no genera discrepancias. El 7 y 8 de febrero se celebrará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en San Siro.
Javier Tebas, David Aganzo y Beatriz Álvarez, en la nueva junta directiva de la RFEF con Rafael Louzán de presidente EFE
En España, en cambio, ven como un trato desigual que dos clubes puedan llenar sus arcas y los futbolistas ven como se alteran sus derechos laborales. La Liga, en cambio, quiere llenar el Hard Rock Stadium para ampliar fronteras y generar ingresos futuros.
Más decisiones
La UEFA también decidirá en Tirana la sede de la final de la Champions League de 2027. El Metropolitano es uno de los principales aspirantes. También de la final de la Copa de Europa femenina. El gran rival del estadio colchonero es el Olímpico de Baku.
Vista aérea del estadio Wanda Metropolitano REDES
Los trabajadores de Tecnics G3 en el Spotify Camp Nou REDES
Para la Champions Femenina, el Camp Nou es uno de los aspirantes, pero raramente se celebran las dos finales en el mismo país. El Nacional de Varsovia, St. Jakob Park de Basilea y el Nacional de Gales en Cardiff son los principales opositores. El Barça se juega mucho en Tirana.