Las inscripciones están haciendo sudar la gota gorda al FC Barcelona. Deco ha trabajado a destajo este verano para generar el máximo margen salarial posible. Son varios los futbolistas que han abandonado la disciplina culé. Además, el acuerdo de patrocinio con la República Democrática del Congo y el pago de 11 millones de euros por el 50% de los derechos de Trincao, por parte del Sporting CP, también suman.
En cuanto a los fichajes, Joan García y Marcus Rashford han sido inscritos. El primero, solo hasta enero, pues se ha aprovechado la baja médica de Ter Stegen para registrarlo. No obstante, Roony Bardghji todavía no está enlistado, al igual que Szczesny y Gerard Martín. El Barça trabaja en las salidas de Iñaki Peña, Héctor Fort y Oriol Romeu. Por otra parte, se espera poder jugar en el Camp Nou y así poder recibir la validación de la venta de los 475 asientos Vip por parte del auditor.
Roony Bardghji
La entidad presidida por Joan Laporta busca solucionar todos sus frentes en tiempo récord. El mercado de fichajes termina en una semana, el 1 de septiembre a las 23:59 horas. Ese es el plazo que los azulgranas tienen para que toda la plantilla de Hansi Flick aparezca en la web de la Liga. El técnico alemán ya dejó claro su descontento con la situación. Quiere poder contar con todos sus jugadores para la tercera jornada.
Hansi Flick mira el reloj durante el entrenamiento del Barça previo al partido contra el Levante
Los casos de Gerard Martín y Wojciech Szczesny no dan lugar a dudas. No obstante, con Bardghji no hay la misma claridad. La idea principal del Barça era inscribirlo como jugador del filial. Sin embargo, tal y como publicó el diario AS, la Liga entiende que el plan del club es que el sueco juegue en el primer equipo, por lo que recomienda que se le inscriba como tal. Curiosamente, justo en este mismo mercado, Mastantuono, que llegó por 63 millones de euros, fue inscrito con el Real Madrid Castilla.
El tiro de Franco Mastantuono que Sergio Herrera rechaza con el pecho
¿Una salida?
El conjunto azulgrana está en serios problemas para registrar a todos sus futbolistas. Así pues, se ha deslizado la posibilidad de que Roony Bardghji salga cedido. Según Mundo Deportivo, el delantero nacido en Kuwait no piensa en eso. No está preocupado por su inscripción y confía en que el elenco de la capital catalana será capaz de resolver su expediente.
Roony Bardghji y Jules Koundé en un partido contra el Vissel Kobe
Además, la realidad es que no podría salir cedido. Para que eso ocurriera, primero tendría que estar enlistado en la patronal. La pescadilla que se muerde la cola. La única vía sería que la Liga repitiese su favor al Barça con Vitor Roque. El organismo permitió que el brasileño fuese inscrito de forma momentánea para que su ficha pasara al Real Betis. No obstante, de momento, esta vía no es la que se pretende aplicar.
Vitor Roque conversa con Raphinha después de un Barça-Betis
Sprint final
En este contexto de escepticismo, el conjunto azulgrana trata de cerrar operaciones con el objetivo de resolver el mercado de fichajes. Si consigue la licencia de primera ocupación del Camp Nou, los asientos Vip vendidos a Forta Advisors y New Era Visionary Group podrían usarse. En ese caso, el auditor, Crowe, podría aceptar la venta del activo. Esto supondría 100 millones de euros en los presupuestos de la entidad catalana y resolvería esta situación.
Nuevos asientos VIP del nuevo Camp Nou
Por otra parte, una venta importante también sufragaría las inscripciones. Sin embargo, esta vía pasa por debilitar la plantilla de un Hansi Flick que ha dicho que no quiere salidas. De mientras, Deco trabaja en solventar los casos de los descartados por el alemán. Esfuerzos máximos por Gerard Martín, Roony Bardghji y Wojciech Szczesny.
Roony Bardghji controla el balón en el amistoso del Barça B contra el Atlètic Lleida
Noticias relacionadas
- Hansi Flick da un tirón de orejas al Barça con las inscripciones: comienza a perder la paciencia
- La carrera contrarreloj de Laporta y Deco: 10 días para cerrar tres inscripciones sin la regla 1:1 de Fair Play
- El Barça, pendiente del certificado de obras del Camp Nou: las alternativas para recibir al Valencia 'en casa'
- Peligro con la inscripción de Dani Olmo: la resolución que amenaza al Barça de Laporta
