La instalación del césped en el nuevo Camp Nou REDES
Ni Camp Nou ni Montjuïc: la rocambolesca solución del Barça para jugar contra el Valencia
El club azulgrana trabaja a destajo en la búsqueda de soluciones, ya que el concierto de Post Malone el día 12 de septiembre impide el regreso al Estadi Olímpic Lluís Companys en la cuarta jornada de Liga
Contenido relacionado: El impacto económico del no retorno del Barça al Camp Nou en la temporada 2025-2026
Noticias relacionadas
- ¿Dónde se jugará el Barça-Valencia de Liga?
- El Barça firma un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento para jugar en Montjuïc hasta febrero
- Heladería viral y el lejano regreso al Camp Nou
- El último error del Barça con las gradas del Camp Nou: peligro contra la seguridad
- El impacto económico del no retorno del Barça al Camp Nou en la temporada 2025-2026
El FC Barcelona y los obreros de Limak Construction trabajan contrarreloj para regresar al Camp Nou el fin de semana del 13 y el 14 de septiembre. La Liga obliga al club azulgrana a disputar la cuarta jornada como local, tras la concesión de los tres primeros encuentros de la competición como visitante. No obstante, el club presidido por Joan Laporta aún no ha entregado el Certificado Final de Obra al Ayuntamiento, condición sine qua non para la obtención de la licencia de primera ocupación.
Ni 27.000 espectadores ni a puerta cerrada. El Barça aún no tiene luz verde del consistorio para la reapertura del feudo culé de Les Corts. Los escombros comprometen la seguridad del espacio. Por ello, la entidad catalana busca soluciones imaginativas con tal de encontrar un campo que cumpla los requisitos de la patronal. Si bien el club ha cerrado un nuevo acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) para regresar a Montjuïc hasta finales de febrero, el convenio excluye el encuentro de la cuarta jornada ante el Valencia CF. Sobre la mesa, la plana mayor sopesa dos opciones. Una de las soluciones, rocambolesca y compleja en términos logísticos.
Nuevo sacrificio culé
El concierto de Post Malone el 12 de septiembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys impide el acondicionamiento del recinto para recibir al equipo ché, por lo que se baraja la posibilidad de mudarse excepcionalmente a Montilivi. Las relaciones fluidas con el Girona FC facilitan la cesión del equipamiento deportivo en una fecha que los tozudos viajarán a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo.
Partido del Girona en Montilivi GIRONA FC
Sin embargo, el desplazamiento a tierras gerundenses implicaría un nuevo sacrificio para el aficionado barcelonista. Además, el equipo catalán disputaría un partido más del campeonato fuera de casa y perdería el factor campo. Desde la dirigencia de Can Barça se ha propuesto un segundo escenario que también requeriría de la complicidad de sus homólogos valencianistas y del visto bueno de la Liga.
Complicaciones logísticas
Según informa Diario Sport, el Barça pretende celebrar el partido en Mestalla con el Valencia como local. Por lo tanto, en la segunda vuelta, los pupilos de Hansi Flick recibirían en Barcelona a su rival. Con esto, el club ché ya ha comercializado las entradas de toda la temporada, incluidos los dos partidos contra el elenco culé. La afición valencianista se mantiene a la expectativa, porque todavía desconoce qué estadio albergará el enfrentamiento para adquirir las entradas y la estancia pertinente.
Los jugadores del Barça festejan uno de los goles anotados en Mestalla EFE
Para más inri, la nueva alternativa ideada por el Barça necesita de la aprobación de la Liga, que ya concedió el favor de programar las tres primeras jornadas a domicilio. El resto de clubes de la competición ya consideran que el club azulgrana adultera el campeonato de este modo, por lo que un nuevo privilegio en el calendario tensaría la cuerda aún más. Se trataría del cuarto partido consecutivo como visitante.