Publicada

De las oficinas al césped. Los últimos acuerdos promocionales de la directiva del FC Barcelona empiezan a notarse en el campo. Los jugadores entrenados por Hansi Flick han saltado a entrenar esta mañana con el logotipo de la República Democrática del Congo y su emblema 'Coeur de l'Afrique'. Dicho suceso atañe a un acuerdo que Joan Laporta y el país africano concretaron hace poco más de un mes y reportará a las cuentas del Barça una importante suma millonaria durante las próximas cuatro temporadas.

Aportación millonaria

El pacto ligará a la República Democrática del Congo al FC Barcelona en forma de patrocinio en la parte anterior de la camiseta de entrenamiento--como se puede ver en las imágenes--, nada que ver con las primeras equipaciones. A cambio, la entidad culé recibirá 44 millones de euros durante el lapso de cuatro cursos, es decir, 11 millones por campaña.

Los jugadores del Barça saltan a entrenar con 'Coeur de l'Afrique' en la espalda FCB

Joan García salta entrenar con el lema 'Coeur de l'Afrique' en la espalda FCB

Sin embargo, este patrocinio no funcionará de la misma manera en el resto de equipos de las categorías inferiores del FC Barcelona. De hecho, aún será más visible. 'Coeur de l'Afrique' también será apreciable en las equipaciones de entrenamiento, pero en la parte posterior.

Más que un logo en una camiseta

Además, el acuerdo implica al Barça de lleno en el desarrollo cultural del país africano. Se creará la Casa de la RDC, un espacio en las instalaciones del Spotify Camp Nou que pondrá en valor y muestra la diversidad del patrimonio cultural de la República Democrática del Congo.

Los jugadores del Barça saltan a entrenar con 'Coeur de l'Afrique' en las espaldas FCB

De la misma manera, el FC Barcelona dará forma --a través de la Barça Academies-- a un programa de desarrollo deportivo, sobre todo futbolístico, que aspira a promover la práctica del deporte inclusivo en el país africano. La estampa de 'Coeur de l'Afrique' en la camiseta de entrenamiento es solo la punta del iceberg del acuerdo.

Joan Laporta y Didier Budimbu en un montaje Culemanía

Noticias relacionadas