El Barça busca nuevos ingresos. Por todo el mundo, pero, sobre todo, por Asia. La gira por Japón y Corea del Sur ha sido muy beneficiosa para el club, más allá de los 15 millones de euros fijos ingresados por los tres partidos amistosos disputados contra el Vissel Kobe, el Seoul y el Daegu, saldados con tres victorias ante rivales poco exigentes.
"El Barça ha ganado 300.000 subscriptores, 60 millones de impactos y ocho millones de espectadores únicos", explico Paloma Mikadze, responsable del Barça Identity y Barça 360 a El Periódico.
Los partidos de Corea del Sur
El partido entre el Daegu y el Barça fue presenciado por 7,6 millones de espectadores únicos, algo menos de los 8 millones que presenciaron el duelo contra el Seoul.
Paloma Mikadze, directora de Barça Identity, en la Gala del 125 Aniversario del club, junto a CAT
El Barça, inicialmente, tenía previsto retransmitir los tres partidos en cerrado, pero las previsiones del club saltaron por los aires con los problemas técnicos del primer amistoso, en Japón. A partir de entonces, pudieron verse gratis por Youtube.
Público muy joven
Las retransmisiones por Youtube, según el Barça, han conseguido llegar a un público mayoritariamente joven, entre 18 y 24 años. Midadze, por otra parte, también expresó su satisfacción por el gran impacto que tiene la mascota del club, CAT.
Gerard Martín durante el amistoso entre el Daegu y el Barça
El presidente del Barça, Joan Laporta, intentará potenciar la actual estrategia comercial y no descarta un acuerdo comercial con una multinacional asiática que, por ejemplo, asuma una parte del coste del futuro Palau Blaugrana a cambio de su explotación parcial. Inicialmente, el máximo dirigente buscaba un socio en Estados Unidos.